$ 1.000 en multas para electores sin fe

0
1705

SEATTLE (Agencias)—Un juez confirmó las multas de 1.000 dólares emitidas por el secretario de estado de Washington contra tres electores que rompieron su promesa de voto y votaron por alguien más que la demócrata Hillary Clinton en diciembre.

En el orden inicial, el juez de derecho administrativo Robert C. Krabill dijo que el secretario de Estado está autorizado por la ley estatal para evaluar las penas civiles. Bajo la ley estatal, escribió, el secretario de Estado puede imponer una sanción civil de hasta $ 1,000 contra cualquier elector que vote por una persona o personas no designadas por la parte de la cual es elector.

Clinton perdió a cuatro electores en el voto del colegio electoral de diciembre en Olympia, tres votaron por el ex secretario de Estado Colin Powell y uno votó por el líder tribal nativo americano Faith Spotted Eagle. El cuarto votante también apeló la multa y tiene una audiencia programada, dijo Peter Lavallee, portavoz de la oficina del fiscal general del estado. La última vez que un elector rompió el voto popular en el estado fue en 1976, cuando Mike Padden de Spokane Valley, que es actualmente un senador republicano del estado, votó por Ronald Reagan en 1976 en lugar de Gerald Ford, que había ganado el estado.

La multa, que nunca antes había sido impuesta, fue establecida por primera vez por la Legislatura después del voto de Padden en 1976.

Deja un mensaje /Leave a Reply