Deportación inspira a “santuario”

0
2119

SEATTLE (Agencias)— Con las nuevas políticas del Presidente Donald Trump, que dan prioridad a millones de personas para la deportación, las personas que entraron ilegalmente en el país están sintiendo la necesidad urgente de ordenar sus asuntos. Y sus defensores quieren ayudar.
El Centro de la Raza, que atiende principalmente a latinos con servicio como preescolar y un banco de alimentos, está realizando sesiones diarias como esta a principios de marzo para ayudar a la gente a elaborar planes de emergencia.
Las casas de culto también se preparan para intervenir, preparando sus edificios como refugios seguros. En Los Ángeles, los líderes religiosos van tan lejos como para formar una red subterránea de hogares privados para tratar de esconder a las familias.
Con la esperanza de mantener a los funcionarios de inmigración alejados en Seattle, El Centro se declaró un “lugar sensible”, una designación que las autoridades de inmigración usan para referirse a lugares donde evitarán acciones de imposición.
La vocera de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Rose Richeson, no hizo ningún comentario sobre la auto-designación de El Centro. ICE no mantiene una lista de lugares específicos, sino que se basa en categorías generales, que también incluyen iglesias, hospitales, funerales, bodas y manifestaciones públicas.

En medio de la intensificación de las redadas de inmigración en los últimos años de la administración Bush y el inicio de la presidencia de Barack Obama, surgió un nuevo movimiento de santuarios. Trump promete un esfuerzo de deportación ampliamente expandido, y eso ha provocado un compromiso renovado de la comunidad religiosa.

El Consejo de las Iglesias del Gran Seattle ha estado llegando a sus 320 congregaciones miembros, así como a las sinagogas y mezquitas locales, para explorar maneras de apoyar a inmigrantes y refugiados. Eso podría incluir proporcionar “hospitalidad a largo plazo”, dijo el Director Ejecutivo Michael Ramos.

Deja un mensaje /Leave a Reply