Una Nueva Encuesta Estatal Nos Enseña Que Utilizar Su Teléfono Celular Es La Causa Más Grande De Manejar Distraído

0
2197

OLYMPIA, WA — La Comisión De Seguridad De Tráfico De El Estado Washington (WTSC) público hoy los resultados del primer estudio observacional de conductores de vehículos distraídos. Los resultados muestran que el uso de los teléfonos celulares es el tipo de distracción más común, con 71 por ciento de los conductores de automóviles utilizando el teléfono mientras manejan. En el estado de Washington, 1 de 10 conductores de automóviles manejan distraídos, esto representa 9.2 por ciento del índice de distracción.  Las fatalidades de conducir un vehículo mientras esta distraído subieron 32 por ciento del año 2014 al 2015.

“Nuestra meta es reducir las fatalidades y heridas serias de choques en las carreteras del estado de Washington a cero para el año 2030; a esta meta le llamamos meta cero – Target Zero,” dijo Angie Ward, manejadora de programas con la Comisión De Seguridad De Tráfico De El Estado Washington. “Con las fatalidades de manejar distraído aumentando, y con los conductores de vehículos utilizado su celular, un comportamiento muy riesgoso, reducir las distracciones mientras conduce un vehículo sube a una prioridad más alta.”

Más de 22,300 conductores de vehículos fueron observados en la encuesta en 23 condados atreves del estado. Mientras el uso de teléfonos celulares fue la distracción más frecuente, otras distracciones observadas (29 por ciento) incluyen comer, cambiar la estación de la radio, o atender a niños y mascotas.
Otros estudios muestran que el uso de los teléfonos celulares sube el riesgo de choques tres veces más que con otras distracciones. Escribiendo un texto en su teléfono celular sube el riesgo de un choque 23 veces.

El uso de los teléfonos celulares mientras maneja es particularmente más riesgoso por que causa a lo que los expertos refieren a “ceguera de desatención”.  Un estudio por AAA encontró que toma 27 segundos a un conductor de vehículos para poder re enfocarse en la carretera después de utilizar su teléfono celular – en cual un automóvil moviéndose 25 mph puede correr un área lo largo de tres estadios de fútbol. Ward dice, “Los estudios nos ensenan que el uso de los teléfonos celulares causa mala conducción de su vehículo más que cualquier otra distracción. Escoger utilizar su celular mientras maneja es una de las cosas más riesgosas que puede hacer.  Desafortunadamente, nuestro estudio muestra que muchos conductores de vehículos se ponen a sí mismos, sus pasajeros, y a los demás en la carretera en riesgo.”

Ward también dijo que la fundación de AAA para los estudios de seguridad de tráfico enseña que mientras dos tercios de conductores de vehículos apoyan las restricciones de teléfonos celulares mientras manejan, 70 por ciento de las mismas personas admiten hacerlo ellos mismos.

En adición a la legislación pendiente para enfrentar el asunto de manejar distraído, también de la Comisión De Seguridad De Tráfico De El Estado Washington adapto manejar distraído como uno de los programas de meta cero – Target Zero.  También es adaptado por las agencias de los cuerpos policiales estatales, que están trabajando para eliminar los comportamientos de manejar distraído atreves de educación y aplicación de la ley.  Esto incluye patrullas coordinadas a través del estado para este abril 2017.  La Comisión De Seguridad De Tráfico De El Estado Washington también promocionara aumentar la educación sobre los peligros de manejar distraído con programas de educación para las escuelas secundarias.

El estudio observacional será conducido cada dos años por la Comisión De Seguridad De Tráfico De El Estado Washington para que la comisión pueda estar al tanto del impacto de los esfuerzos estatales para reducir los comportamientos de manejar distraído.  La meta de la comisión es reducir las fatalidades y heridas serias de choques en las carreteras del estado de Washington a cero para el año 2030 (meta cero –Target Zero).  Para más información de meta cero – Target Zero valla a www.targetzero.com.

El reporte del estudio observacional está disponible en http://wtsc.wa.gov/download/5986.

Deja un mensaje /Leave a Reply