“Se siente bien poder volver a hacer goles después de tanto tiempo”, señaló Clint Dempsey

0
2049

Clint Dempsey estuvo un semestre fuera de las canchas. La máxima figura de Seattle Sounders -a quien se le detectó una arritmia cardíaca a medados del año pasado- fue testigo desde la platea del histórico primer título de liga para el club de la región de Cascadia.

Con 33 años el delantero vio seriamente amenazada la posibilidad de seguir jugando al fútbol. Pero, como en un cuento de hadas, el proverbial delantero no solamente volvió a ponerse la camiseta número 2 del conjunto esmeralda, sino que anotó el único gol de su equipo en el partido de la primera jornada de la temporada regular ante Houston Dynamo.

El resultado no fue el deseado. El club texano se impuso como local por 2-1. Pero para los Sounders -equipo y afición- la mejor noticia fue el regreso en plenitud de estrella.

“Es divertido estar de regreso para jugar el deporte que amas y regresar a la competición en el más alto nivel”, dijo Dempsey tras el encuentro en declaraciones que reprodujo el periódico The Seattle Times. “Es bueno estar de regreso con estos muchachos, que lo hicieron tan bien el año pasado”.

Dempsey jugó los 93 minutos que duró el partido ante el conjunto texano. Un logro destacable, debido a que el delantero no había estado sobre el terreno de juego durante más de 80 minutos en los encuentros de pretemporada, y al incansable ritmo que tuvo el compromiso por la jornada 1 de la temporada 2017 de la MLS.

“Me sentí bien”, remarcó el internacional con la selección de Estados Unidos. “Todavía estoy tratando de llegar a mi mejor nivel. Pero durante la pretemporada he ido teniendo una progresión. Espero estar mejor en el próximo partido”.

En el minuto 58 anotó su primer gol en muchos meses. El tanto del regreso. La anotación que -de manera definitiva- confirmó que Dempsey está de regreso en la MLS. “Fui capaz de dar un buen primer toque e intenté colocar la pelota en el ángulo”, explicó el delantero. “Fui afortunado por estar en el lugar y momento adecuados”.

Los Sounders tienen en Jordan Morris y Nicolás Lodeiro a dos goleadores de fuste. Si Dempsey regresa en el nivel que mostró en Houston una vez más -como casi siempre- habrá que poner en consideración a la delantera de Seattle como una de las mejores de la liga.

 

“En lo personal, después de haber estado afuera por tanto tiempo, ser capaz de volver a hacer goles es algo que siempre se siente bien”, concluyó Dempsey. “Para eso me trajeron aquí. Pera intentar crear goles para este equipo”.

Deja un mensaje /Leave a Reply