Apoyo en EUA a legalizar migrantes es mayor en cuatro años: sondeo

0
1740

Nueva York, 8 Mar (Notimex).- El 63 por ciento de los estadunidenses consideró que el gobierno debe ofrecer a los inmigrantes indocumentados una vía para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, el mayor nivel desde que en 2012 la Universidad de Quinnipiac incluyó esta pregunta en sus sondeos.

En una encuesta difundida este miércoles, Quinnipiac indicó que un 11 por ciento adicional de estadunidenses se pronunció a favor de que los inmigrantes indocumentados permanezcan en Estados Unidos, aunque rechazó que deban convertirse en ciudadanos de este país.

Mientras, sólo 23 por ciento de los estadunidenses encuestados opinó que los indocumentados deben ser deportados.

Asimismo, 55 por ciento de los estadunidenses consideró que sólo aquellos inmigrantes indocumentados que hayan cometido un delito grave deben ser deportados, mientras que 21 por ciento opinó que quien haya cometido un crimen, aunque no sea grave, debe salir del país.

La consulta mostró que un 19 por ciento cree que todos los inmigrantes indocumentados deben ser deportados, independientemente de si cometieron un crimen; mientras un 3.0 por ciento aseguró que ningún inmigrante indocumentado debe salir del país sin importar sus antecedentes judiciales.

El sondeo precisó que el 51 por ciento de los estadunidenses se opone también a suspender la inmigración de las regiones “proclives al terrorismo”, frente al 42 que apoyó esta medida.

En otros temas de la encuesta, el 52 por ciento de los estadunidenses opinó que el procurador general, Jeff Sessions, mintió bajo juramento en su audiencia de confirmación en el Congreso en relación con sus contactos con funcionarios rusos.

En ese sentido, 51 por ciento consideró que Sessions debe renunciar a su cargo, frente a 42 por ciento que se pronunció a favor de que continue en su posición.

Asimismo, un 54 por ciento de los encuestados desaprobó la forma en que el presidente Donald Trump está manejando la política de Estados Unidos respecto de Rusia.

Además, un 66 por ciento apoyó la creación de “una comisión independiente que investigue potenciales vínculos entre algunos de los asesores de la campaña de Trump y el gobierno ruso”.

Deja un mensaje /Leave a Reply