Marineros estelares zarpan al Clásico Mundial

0
2047

PEORIA, Arizona, EE.UU. (AP) _ Los dominicanos Robinson Canó, Nelson Cruz y Jean Segura tenían prisa, tras participar en un juego de pretemporada con los Marineros de Seattle.

Había que abordar un avión con destino a Florida, donde se incorporarán a la selección de su país, en busca de defender el título que conquistó hace cuatro años en el Clásico Mundial.

“Va a ser muy divertido para nosotros estar con todos los chicos”, dijo Segura. “Vamos a darlo todo, seguro”.

El venezolano Félix Hernández figura entre 12 jugadores, de ligas menores y mayores de los Marineros que participarán en el Clásico Mundial.

Ello implica que Seattle no contará con los titulares en el corazón del cuadro (Canó y Segura), con su bateador designado (Cruz) ni con su as Hernández durante un periodo que iría de ocho a 18 días. Otros dos abridores están en el Clásico, aunque Drew Smyly no acudirá a menos que Estados Unidos avance a la segunda ronda. El cerrador Edwin Díaz se unirá a la selección de Puerto Rico en su campamento, ubicado en la cercana localidad de Scottsdale, Arizona.

Hernández cumplió el domingo con su última apertura en Peoria, antes de dirigirse a la cercana Surprise para entrenar con Venezuela. Laboró tres innings ante Oakland, y realizó 50 lanzamientos, permitiendo dos carreras y cuatro hits, con cinco ponches.

Los Atléticos se impusieron por 5-4.

El “Rey Félix” abrirá el primer encuentro de su país en el Clásico Mundial, el viernes ante Puerto Rico, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

“Será un torneo bien divertido”, avizoró Hernández. “Es realmente importante darle a Venezuela una victoria después de todo lo que ocurre allá, la situación es muy mala. Una victoria de Venezuela sería significativa”.

Yovani Gallardo, quien abrió el duelo del sábado, se incorporó a la selección mexicana.

“Uno puede unirse con los otros peloteros de su mismo país en un solo vestidor, eso es emocionante”, expresó Gallardo, quien lanzó en la edición de 2013. “Va a ser muy reñido, desde el primero hasta el último lanzamiento”.

Otra parte del plantel de los Marineros cayó en la jornada por 7-3 ante los Dodgers de Los Ángeles en Glendale. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig descargó su primer jonrón de la pretemporada y anotó otra carrera.

El joven mexicano Julio Urías resolvió dos innings sin aceptar anotación.

___

Cardenales 14, Mets 11

PORT ST. LUCIE, Florida _ Matt Harvey tuvo una mala salida en su debut durante esta pretemporada, y los Cardenales de San Luis vencieron 14-11 a los Mets de Nueva York.

Harvey permitió cuatro carreras limpias en un inning y dos tercios. Trata de recuperar la forma tras una cirugía de la caja torácica, a la que se sometió en junio, con lo cual terminó una campaña en la que tuvo una foja de 4-10 y una efectividad de 4.86.

El venezolano José Martínez sacudió un jonrón de tres carreras ante Harvey. Disparó tres inatrapables y anotó en cuatro ocasiones.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes conectó su segundo vuelacerca de la pretemporada.

___

Rangers 9, Cachorros 9

SURPRISE, Arizona _ El novato Albert Almora disparó dos imparables, incluido un grand slam, en el encuentro en que los Cachorros de Chicago empataron 9-9 frente a los Rangers de Texas.

El venezolano Wilson Contreras sacudió su segundo vuelacerca de la pretemporada.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara y Mike Mapoli conectaron sendos sencillos productores.

___

Orioles 3, Filis 2

SARASOTA, Florida _ El dominicano Welington Castillo conectó un doble para remolcar a Mark Trumbo, y los Orioles de Baltimore superaron 3-2 a una parte del plantel de los Filis de Filadelfia.

Castillo, firmado un año como agente libre por Baltimore, reemplazaría a Matt Wieters como el cátcher titular.

___

Indios 8, Padres 2

GOODYEAR, Arizona _ El torpedero boricua Francisco Lindor sacudió un par de dobletes productores y anotó dos veces, para que los Indios de Cleveland doblegaran 8-2 a los Padres de San Diego.

El jardinero de los Indios, Tyler Naquin, abandonó el encuentro tras ser golpeado en un pie por una pelota bateada de foul. Los resultados de las radiografías se darían a conocer este lunes.

___

Diamondbacks 4, Medias Blancas 1

SCOTTSDALE _ El venezolano Oswaldo Arcia disparó un jonrón y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Reynaldo López, adquirido antes de la pretemporada, lanzó tres innings y recibió una carrera por Chicago. El dominicano llegó a los Medias Blancas en el canje que envió a Adam Eaton a Washington.

___

Rays 5, Azulejos 3

DUNEDIN, Florida _ Alex Cobb permitió una carrera limpia en tres innings del encuentro que los Rays de Tampa Bay ganaron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista conectó un doble y un sencillo.

___

Cerveceros 9, Rockies 4

PHOENIX _ Trevor Story disparó su segundo cuadrangular de la pretemporada y aportó además un doblete, lo que no impidió que los Rockies de Colorado cayeran 9-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El campocorto sumó 27 bambinazos como novato en la campaña anterior, pero no jugó durante los últimos meses, para someterse a una cirugía en un pulgar.

___

Reales 4, Gigantes 3

SCOTTSDALE, Arizona _ Buster Posey pegó un par de imparables, incluido un sencillo de dos carreras, pero los Gigantes de San Francisco cayeron por 4-3 ante los Reales de Kansas City.

Madison Bumgarner recibió una carrera y ponchó a cuatro rivales en cuatro entradas de labor por los Gigantes.

___

Yanquis 3, Piratas 2

TAMPA, Florida _ Masahiro Tanaka lanzó tres capítulos, en los que no admitió carrera y ponchó a cuatro rivales, y los Yanquis de Nueva York se impusieron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El japonés no ha tolerado carrera en dos aperturas.

___

Filis 8, Tigres 5

CLEARWATER, Florida _ Justin Upton sonó su primer bambinazo de la pretemporada para remolcar tres carreras, pero los Tigres de Detroit cayeron 8-5 ante una parte del plantel de los Filis de Filadelfia.

Clay Buccholz, quien está en su primer año con Filadelfia, permitió cuatro carreras limpias en tres innings.

___

Astros 7, Marlins 7, en 9 entradas

JUPITER, Florida _ El cubano Adeiny Hechavarría y Tyler Moore aportaron sendos jonrones, en el duelo que los Marlins de Miami empataron 7-7 ante los Astros de Houston, tras nueve innings.

___

Medias Rojas 11, Bravos 1

FORT MYERS, Florida _ Kyle Kendrick lanzó cuatro episodios sin aceptar hit y los Medias Rojas de Boston apabullaron 11-1 a los Bravos de Atlanta.

___

Mellizos 4, Nacionales 2

WEST PALM BEACH, Florida _ Héctor Santiago, quien se apresta a cumplir su primera campaña completa con los Mellizos, recetó cinco ponches en dos episodios y dos tercios, en el duelo que Minnesota ganó 4-2 a los Nacionales de Washington.

___

Rojos 11, Angelinos 3

TEMPE, Arizona _ Garrett Richards permitió tres carreras y cuatro hits en dos entradas, durante su primera apertura de la pretemporada con los Angelinos de Los Ángeles, que sin embargo cayeron por 11-3 ante los Rojos de Cincinnati.

Deja un mensaje /Leave a Reply