Nueva York, 7 mar (EFEUSA).- La compañía Boeing anunció hoy la presentación del nuevo modelo de la familia 737, el MAX 9, con una capacidad máxima de 220 pasajeros y un alcance de 6.510 kilómetros.
El avión, que se espera entre en servicio en 2018, fue presentado ante miles de empleados de la compañía, en el estado noroccidental de Washington, informó la firma en un comunicado.
El 737 MAX 9 es el segundo de la serie MAX, y viene precedido del MAX 8, cuya entrada en servicio está programada para el segundo trimestre de este año.
Boeing también tiene previsto fabricar el 737 MAX 7, más pequeño que los anteriores, pero con un alcance mayor, de 7.080 kilómetros, que se espera entre en servicio en 2019.
“Nuestro objetivo es crear un avión que mantenga la legendaria fiabilidad en la que confían nuestros clientes del 737, y además añada la flexibilidad optimizada y el alcance que buscan”, afirmó en la presentación del modelo el vicepresidente de Boeing, Keith Leverkuhn.
La firma informó de que, tras la presentación de hoy, el avión pasará a la fase de comprobación de sistemas, repostaje y pruebas de los motores, y cuando termine esa etapa se iniciarán las pruebas de vuelo.
Boeing recordó que el 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía, y hasta hoy acumula más de 3.600 pedidos de 83 clientes de todo el mundo.

Deja un mensaje /Leave a Reply