México enfrentará a Croacia e Irlanda en amistosos de mayo y junio

0
2181

México, 28 feb (EFE).- La selección mexicana de fútbol que busca clasificarse para la Copa Mundial de Rusia 2018 enfrentará a Croacia, el 27 de mayo, e Irlanda, el 1 de junio, en par de amistosos como parte de su preparación.
La Federación Mexicana de Fútbol informó hoy que el primer partido será programado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles y el segundo en Nueva Jersey, como parte de la decimotercera gira del equipo nacional por Estados Unidos, iniciada en Las Vegas el pasado 8 de febrero con un triunfo 1-0 sobre Islandia.
México suma dos triunfos y dos empates en cuatro enfrentamientos con Croacia al que enfrentó por última vez en la fase de grupos de la Copa Mundial de Brasil 2014 con victoria de los mexicanos, 3-1.
Contra Irlanda los mexicanos suman una victoria y cuatro empates en cinco encuentros, la última vez en el año 2000 con un empate 2-2.
Los amistosos se insertan en el camino del “tri” en la eliminatoria mundialista de la Concacaf en la que suma una victoria y un empate en dos salidas, lo cual lo ubica en segundo lugar con cuatro puntos, dos menos que el puntero Costa Rica.
En sus próximas apariciones, México recibirá el 24 de marzo a Costa Rica y visitará a Trinidad y Tobago el 28, en duelos previos a los amistosos anunciados.
En este 2017, además del reto de clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo del año próximo, México tiene otros dos compromisos internacionales de envergadura, la Copa Confederaciones, en la que jugará la fase de grupos contra Portugal, Nueva Zelanda y Rusia, y la Copa de Oro de Estados Unidos en la que defenderá el cetro.
México, decimoséptimo lugar del ránking de la FIFA, es dirigido desde finales del 2015 por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien pretende poner al equipo en la Copa Mundial y una vez allí clasificarlo a cuartos de final, algo que México no consiguió jamás en un Mundial fuera de sus tierras.
Desde la justa de Estados Unidos 1994, los mexicanos se han clasificado a octavos de final en todos los Mundiales, algo que solo ha hecho Brasil en el continente, pero en todos los casos fue eliminado en la etapa de los 16, la última vez en un cerrado partido en el que perdieron una ventaja ante Holanda y cayeron 2-1.

Deja un mensaje /Leave a Reply