SEATTLE SOUNDERS TERMINAN SU PRETEMPORADA

0
2029

Nota de Mario Prieto:

Que es la Pre Temporada en el futbol profesional – es cuando los equipos tienen la oportunidad de jugar varios partidos de preparación y de esa forma evaluar su potencial para la próxima temporada.

Son partidos sin la emocion, la rapidez, o eficacia de los partidos oficiales, donde el cuerpo tecnico da la oportunidad a todos aquellos jugadores jovenes que podrian colaborar en la temporada oficial, jugadores que han venido de las academias, o de la misma reserva, o fueron elegidos durante el periodo de transferencias o exibiciones abiertas.

Durante este periodo de prueba, el cuerpo tecnico deja a sus jugadores veteranos de la primera plana sin jugar, dedicandose solamente a usar a todos aquellos nuevos proyectos sin importar el tanteador.

Sounders jugó varios partidos de preparacion sin haber ganado ninguno de ellos o mostrado algo que hiciera la diferencia con su plantel principal y Campeon actual de la MLS.

Febrero 4 fue el primer partido de preparacion enfrentando al rival de las Cascadias, los Portland Timbers empatando por la minima diferencia de un gol en la ciudad de Tucson, Arizona.

En este partido se vio el regreso de Clint Dempsey despues de recibir el visto bueno de sus medicos, participando solamente los primeros 45 minutos del encuentro.

Timbers fueron los encargados de abrir el tanteador por parte de su delantero Fanendo Adi en el minuto 17 despues de conectar con golpe de cabeza un tiro libre ejecutado por el argentino Diego Valeri.

Sounders empatarian el encuentro al minuto 71 cuando el nuevo integrante Harry Shipp convertia de tiro penal. Portland fue quien domino la mayor parte del encuentro, con un Sounders compuesto por nuevas figuras asi como jugadores de la academia y jugadores locales de Seattle sin poder decir de que formaban un equipo de fuerza, poderio o entendimiento colectivo, pero eso era lo que estaba observando el cuerpo tecnico de Brian Schmetzer; evaluando nuevas figuras.

Tres dias mas tarde los Sounders enfrentaban al San Jose Earthquake en el Estadio Kino Sports, donde perdieron por la minima diferencia de un gol.

El siguiente partido preparación de Sounders fue el 18 de Febrero participando por la conquista de la Copa Carolina 2017; enfrentando al equipo local Charleston SC donde nuevamente empatan por la minima diferencia de un gol. Seattle conseguia la ventaja de un gol alminuto 32 cuando un jugador de Carolina convertiria en contra de su propia valla cuando el defensa Taylor Muller quiso rechazar un tiro al arco ejecutado por el jugador de los Sounders Joevin Jones.

Se estaban jugando los descuentos cuando Carolina logra empatar por medio de su jugador Kotaro Higashi.

Roman Torres participo durante los primeros 45 minutos, mientras que los jovenes valores locales como Sam Rogers,Jake Morris, Shandon Hopeu harian su debut con el primer equipo de los Sounders asi como los recien contratados de Seyi Adekoya y Henry Wingo. Sounders sin mostrar nada extraordinario por parte de sus nuevas contrataciones y de jugadores de la misma academia, el cuerpo tecnico se mostraba confiado con sus nuevos talentos.

El siguiente partido de preparacion para los Sounders no fue nada alentador, ya que recibieron 4 goles del nuevo equipo recientemente incorporado a la MLS, el Atlanta United FC, dirigido por el tambien técnico debutante en esta liga, el conocido “Tata” Martino, quien fuera tecnico del FC Barcelona, y también técnico de la Seleccion Argentina.

Habian transcurrido solo 3 minutos de juego cuando el Atlanta ya habia convertido 2 goles frente a un Sounders formado por sus nuevos jugadores estrellas.

Al minuto 21 Atlanta conseguia el tercer gol, y apenas comenzado el segundo tiempo lograrian el 4 a 0 sin tener respuesta de los Sounders por parte de sus nuevos talentos.

El tecnico de Seattle Brian Schmetzer mando al campo de juego a Nico Lodeiro, Roman Torres, Alvaro Fernandez, Osvaldo Alonso, Chad Marshall con el proposito de acortar ese resultado, siendo Henry Wingo quien convertiria el primer gol al minuto 62, y mas tarde lo hacia Will Bruin al minuto 74 para quedar Sounders con un resultado negativo de 4 a 2.

La gran caracteristica y diferencia entre ambos equipos se noto claramente viendo a un Atlanta United formado por jugadores Latinoamericanos en su mayoria, equipo que, cremos, dara mucho que hablar en esta inminente temporada.

El ultimo partido de preparacion para Sounders se jugó el sabado 25 de febrero cuando enfrentó al Columbus Crew, donde nuevamente ve la derrota por la minima diferencia de 1 a 0,  habiendo utilizado al primer equipo titular con todas sus figuras y, y asi y todo, no pudieron lograr la victoria.

Finalmente creemos que la dirección tecnica de los Sounders debera trabajar muy duro en esta  semana antes del debut de la temporada oficial 2017 que se producirá el sábado 4 de marzo para poder encontrar la forma mágica de enlace en el juego entre sus nuevas estrellas y los flamantes ganadores campeones de la Copa MLS 2016.

Finalmente, la pregunta de esta semana es que si será verdad lo del proverbio que dice que “LO BARATO SALE CARO” y si se esta haciendo realidad. Habrá que esperar un poco para saberlo.

 

 

 

 

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply