Partido de NFL en México deja derrama económica de 45 millones de dólares

0
2041

México, 23 feb (EFE).- El partido de la NFL que protagonizaron Raiders de Oakland y Texanos de Houston el 21 de noviembre en el estadio Azteca y sus actividades previas generaron una derrama económica de 45 millones dólares.
El dato fue el resultado de un estudio de Sport Industry Group de la firma EY, informó hoy la NFL mediante un comunicado que circuló a medios su oficina mexicana.
“El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales, 32 millones impactaron de manera directa en la Ciudad de México”, indicó la nota.
Oakland recibió a Houston ante 76,473 aficionados en el primer “Monday Night Football”, partido de lunes por la noche, fuera de Estados Unidos.
“La investigación de EY demuestra el valor de la Ciudad de México para albergar el juego de la NFL entre Raiders y Texans en noviembre del año pasado. Aprovechando el interés y la emoción que genera la Liga, la capital del país ganó un impulso significativo en su economía”, afirmó Mark Gregory, economista en jefe de EY UK & I.
El estudió reportó que del total de las localidades vendidas 21,500 visitantes fueron nacionales y 9.500 internacionales, principalmente de Estados Unidos y en promedio permanecieron cinco días en México.
El 72 % de los visitantes internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90 % afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos.
En tanto, la transmisión del partido en Estados Unidos por mediante la cadena ESPN llegó a 33 millones de personas con un promedio de audiencia de 12 millones.
La NFL regresará a la Ciudad de México en 2017 cuando los Raiders de Oakland Raiders reciban los campeones Patriost de New England en el estadio Azteca. La fecha y hora del juego se determinarán en conjunto con el lanzamiento del calendario de la temporada de la NFL.

Deja un mensaje /Leave a Reply