Nuevo enfoque en centros de detención juveniles

0
3121

OLYMPIA (Agencias)—El número de niños alojados en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Thurston alcanzó un mínimo histórico el año pasado, con un promedio de menos de 15 menores detenidos allí cada día.

Eso es una reducción del 75 por ciento desde 1998, cuando el condado comenzó a rastrear las poblaciones diarias. Entonces, el condado alojó cerca de 60 jóvenes cada día.

“Esto es enorme a nivel histórico. Estamos sorprendidos por ese número”, dijo la juez Christine Schaller, quien preside los tribunales de menores y familiares del condado.

Pero mientras que la disminución es sin precedentes, no es un accidente, informó The Olympian.

Es el resultado de la planificación, de nuevos programas para ayudar a los delincuentes juveniles y de la decisión que la detención debe ser usada para proteger a la comunidad, no por el mero castigo.

“La mentalidad era que si los niños no recibían el mensaje, tenías que darles más tiempo”, dijo el administrador de la Corte Juvenil, Mike Fenton, -¿Y adivina qué? Eso no funcionó.

El tribunal ahora usa programas de servicio comunitario e informes diarios, y se enfoca en resolver los problemas que llevan a los jóvenes a cometer crímenes, dijo Fenton.

Sólo los jóvenes de alto riesgo, que en realidad representan un peligro para ellos mismos o para la comunidad, están detenidos por más de un día o dos.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply