Reclamos de reembolsos “inflados” se incluye en la lista de estafas tributarias de la “Docena Sucia” para 2017

0
2870

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) hoy alertó a los contribuyentes a tener cuidado con reclamos inapropiados de créditos de negocio, acción que se encuentra en la lista de la “Docena Sucia” de estafas tributarias del IRS para la temporada tributaria de 2017.

La lista recopilada anualmente de la “Docena Sucia” enumera una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento. Sin embargo, muchas de éstas aumentan durante la temporada de impuestos, mientras las personas preparan sus declaraciones o contratan a terceros para hacerlas.

Estafas del crédito tributario por uso de combustible

El fraude que involucra el crédito tributario por uso de combustible se considera un reclamo tributario frívolo y puede resultar en una multa de $5,000. Además, las estafas ilegales podrían resultar en multas significativas, intereses y un posible proceso criminal. La división de Investigaciones Criminales del IRS trabaja muy de cerca con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para terminar con las estafas y procesar a los criminales responsables.

El crédito tributario por uso de combustible generalmente se limita al uso para propósitos de agricultura y al uso de vehículos fuera de las carreteras. Por consecuencia, el crédito no está disponible a la mayoría de los contribuyentes. Sin embargo, el IRS rutinariamente se enfrenta a preparadores sin escrúpulos que convocan a grupos de contribuyentes a reclamar el crédito erróneamente y así inflar sus reembolsos.

El gobierno federal cobra un impuesto al combustible, diésel, querosén, combustibles alternativos y otros tipos de combustible. Ciertos usos comerciales de estos combustibles no son tributables. Los contribuyentes y los negocios que compran combustible para uno de estos propósitos pueden reclamar el crédito tributario en el Formulario 4136, Crédito por impuesto federal cobrado por la compra de combustible (en inglés).

El impuesto es para los combustibles que se usan para operar vehículos y equipo en las autopistas y carreteras. El impuesto que se paga para operar vehículos y equipo fuera de las carreteras podría calificar para el crédito tributario y podría incluir equipo de granja, ciertos botes o lanchas, trenes y aviones.

Generalmente, los reclamos inapropiados del crédito tributario por uso de combustible llegan en dos maneras. Un individuo o negocio puede hacer un reclamo por error en la declaración de impuestos que de otra manera sería presentada legítimamente. Un ladrón de identidad puede reclamar el crédito como parte de un esquema grande de fraude.

El IRS ha tomado un número de medidas para mejorar los procesos de cumplimiento que involucran los créditos tributarios por uso de combustible. Los filtros de verificación previenen que se procesen muchos créditos cuestionables. Por ejemplo, nuevos filtros de detección del robo de identidad también han ayudado al IRS a identificar el reclamo cuestionable del crédito tributario por uso de combustible durante el procesamiento de las declaraciones de impuestos.

El IRS ha tomado medidas adicionales para analizar aquellas declaraciones que reclaman créditos por el uso de combustible, incluso expandiendo los criterios de identificación para asegurar un método más completo al seleccionar las declaraciones tributarias cuestionables.

Estafas por créditos de investigación

El crédito por investigación es un importante distintivo en el código tributario que apoya la investigación y experimentación por parte del sector privado.

El IRS continúa notando el mal uso del crédito tributario por investigación. Reclamos inapropiados de este crédito generalmente involucran una falta de participación en actividades o una falta de justificación de actividades de investigación calificada. Así como la falta de cumplir con los requisitos relacionados a los gastos calificados por investigar.

Para calificar para el crédito, las investigaciones del contribuyente deben, entre otras cosas, involucrar un proceso de experimentación a través de ciencias con el propósito de mejorar un producto o un proceso del cual el contribuyente dispone para vender o arrendar. Sin embargo, existen ciertas actividades que están específicamente excluidas del crédito, como la investigación después de la producción comercial, la adaptación de un producto o proceso de negocios existente, la investigación en el extranjero, así como la investigación financiada por el cliente. Las actividades calificadas tampoco incluyen actividades de las cuales no haya alguna incertidumbre acerca de los métodos o capacidades del contribuyente para lograr el resultado deseado.

El IRS comúnmente observa gastos de actividades no calificadas incluidas en los reclamos del crédito por investigación. Además, los gastos calificados para investigaciones incluyen únicamente investigaciones por contrato e investigaciones hechas en plantilla. Gastos calificados por investigación no incluyen gastos sin un nexo comprobado entre los gastos reclamados y la actividad calificada para la investigación.

La sección 41 del código tributario establece un crédito para aumentar actividades de investigación, comúnmente conocido como el “crédito por investigación”. El congreso promulgó el crédito por investigación en el año 1981 para ofrecer un incentivo a la industria americana a invertir y experimentar. Desde de su promulgación, el crédito por investigación se ha extendido 16 veces, hasta que se convirtió en un crédito permanente en diciembre de 2015 para cantidades pagadas después del 31 de diciembre de 2014.

Los contribuyentes que califican para el crédito pueden reclamar hasta el 20 por ciento de gastos calificados sobre una cantidad base, al completar y añadir el Formulario 6765, Crédito por el aumento en actividades de investigación (en inglés). Para los años tributarios comenzando en 2016, negocios pequeños elegibles pueden usar el crédito de investigación para compensar el impuesto mínimo alternativo. Además, comenzando en 2016, los negocios pequeños calificados también pueden optar por usar una porción del crédito de investigación como un crédito tributario de nómina conciliando la porción del impuesto de seguro social del empleador. Pequeños negocios calificados pueden elegir esta opción con el Formulario 6765 y deben completar e incluir el Formulario 8974, Crédito tributario de nómina para pequeños negocios calificados que aumentan actividades de investigación (en inglés) al Formulario 941, Declaración de impuestos trimestral del empleador (en inglés).

Para reclamar un crédito de investigación, el contribuyente debe evaluar y documentar sus actividades de investigación a lo largo de un periodo de tiempo para establecer la cantidad de los gastos calificados de investigación pagados por cada actividad calificada. Mientras que el contribuyente puede calcular algunos gastos por investigación, el contribuyente debe tener una base factual de las asunciones realizadas para crear esos cálculos.

Reclamos para el crédito de investigación sin respaldo podrían estar sujetos a multas. El contribuyente debe analizar con escrutinio los informes y/o estudios preparados por terceros para asegurar que reflejen las actividades del contribuyente con exactitud. Partes terceras que están involucradas en la preparación de reclamos inapropiados o estudios de investigación inapropiados también podrían estar sujetos a multas.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply