La Ciudad anuncia la ubicación del centro de navegación, el nuevo equipo de navegación

0
1873

SEATTLE (8 de febrero de 2017) – Hoy, el alcalde Ed Murray anunció que la Ciudad ha llegado a un acuerdo para ubicar el nuevo centro de navegación en Pearl Warren Building, en 606 12th Ave South. El centro de navegación será un refugio con pocos requisitos de ingreso abierto las 24 horas diseñado para conectar a los individuos sin hogar con los servicios disponibles y transferirlos a viviendas permanentes. El centro se abrirá para una cantidad limitada de personas esta primavera. Además, el nuevo equipo de navegación, formado por trabajadores que realizan labores de alcance comunitario y personal especialmente entrenado del Seattle Police Department (SPD, Departamento de Policía de Seattle), trabajará para conectar a las personas sin refugio con viviendas y otros recursos esenciales y al mismo tiempo ayudará a enfrentar los desafíos generales relacionados con el tema de las personas sin hogar en Seattle. Mientras se completa el centro de navegación, la Ciudad usará centros temporales para proporcionar servicios similares.

Para servir mejor a quienes viven sin refugio en nuestra comunidad, nuestros servicios deben reconocer a los individuos que en la actualidad han sido dejados fuera de nuestro sistema actual”, dijo el alcalde Ed Murray. “Algunos de nuestros habitantes más vulnerables enfrentan desafíos de salud mental y adicción o tienen otras necesidades individuales, tales como parejas, mascotas o pertenencias, que el centro de navegación está preparado para atender. Este nuevo método para tratar la crisis nacional cada vez más seria de falta de hogares, que ha afectado a miles de personas aquí en Seattle, permite que la Ciudad llene una brecha que ha evitado el acceso de muchos a los servicios y refugios”.

Diferenciándose de los refugios actuales en Seattle que tienen restricciones de ingreso, el método de reducción de daños que usa el centro de navegación ha sido modelado usando el ejemplo de instalaciones exitosas en San Francisco.

El centro de navegación de Seattle es una instalación planificada de viviendas estilo dormitorio que proporciona duchas, baños, lavaderos de ropa, comidas y un lugar donde almacenar las pertenencias y estará abierto todos los días las 24 horas y aceptará mascotas, parejas e individuos que tienen problemas de adicción, aunque no se permitirá el uso de drogas en las instalaciones. Una vez que esté plenamente inaugurado, el centro de navegación prestará servicios a un máximo de 75 personas a la vez.

El Human Services Department (HSD, Departamento de Servicios Humanos) de la Ciudad ha firmado un contrato con el Downtown Emergency Service Center (DESC) para operar el centro y ofrecer servicios de apoyo y administración de casos para transferir rápidamente a los clientes a una vivienda. También trabajarán con los clientes que necesitan atención médica, incluyendo tratamiento por abuso de sustancias y servicios de salud mental. La Operation Sack Lunch proporcionará alimentos y comidas en el lugar.

Para adaptarse a las funciones especializadas del centro, la Ciudad debe realizar cambios en el edificio, incluyendo: mejoras de seguridad, expansión de las instalaciones de duchas y baños y actualización del espacio para recibir mascotas y parejas y almacenar pertenencias.

Mientras se realizan las renovaciones, HSD y DESC establecerán centros temporales que proporcionarán servicios similares a los que estarán disponibles en el centro de navegación. Esto incluye evaluaciones y derivaciones para obtener vivienda y servicios de salud mental y física.

La Ciudad organizará sesiones comunitarias informativas para quienes tengan preguntas sobre el centro. Se anunciarán los detalles a principios de febrero.

Además del centro de navegación, la Ciudad comenzará a desplegar el nuevo equipo de navegación, para conectar a los individuos sin refugio con los servicios y refugios existentes. Estos equipos estarán formados por trabajadores que realizan labores de alcance comunitario y personal del Seattle Police Department que cuenta con certificación avanzada en intervención y técnicas para reducir la intensidad de las situaciones crisis.  El propósito del método de equipo es refugiar a más personas y lograr una resolución más rápida de las situaciones de riesgo.  Comenzarán a trabajar con individuos sin refugio que tienen necesidades urgentes y agudas, incluyendo a las personas que se trasladaron del Interstate-5 East Duwamish Greenbelt .  Este nuevo equipo constituirá el punto de acceso principal para las personas que deseen recibir servicios del centro de navegación.

“El equipo de navegación trabajará con las personas que viven con los desafíos más difíciles, tales como la adicción a los opiáceos o los problemas de salud mental”, dijo el alcalde Murray. “Con frecuencia esta población de personas que viven sin refugio se encuentra en las circunstancias más extremas, en campamentos no autorizados donde es vulnerable a actividades delictivas serias. Nuestra labor de alcance comunitario debe concentrarse en estos desafíos específicos para alcanzar la meta de trasladar a las personas que viven sin refugio a viviendas permanentes y ayudarlas a recuperarse”.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply