La era de Trump

0
3571

Por David O. Brugés Solórzano

Se cumplen 16 días de la posesión de Donald Trump como 45. ° Presidente de los Estados Unidos y las órdenes ejecutivas firmadas por el  ya superan las 18. En los ocho años de gobierno del Presidente Obama firmo 276.

La mayoría de órdenes ejecutivas firmadas por Trump,  son para desmantelar las políticas de gobierno del anterior presidente como el Obamacare, sacar a Estados Unidos del TPP, remover el veto de construcción a dos oleoductos, los cuales ponen en riesgo a cientos de familias amerindias que viven en el recorrido de este y restablecer la política en contra del aborto entre otras.

Es la quinta vez que en la historia de los Estados Unidos gobierna un candidato que ganó por los votos del colegio electoral y no por el voto popular.

El aumento en el gasto militar hace que las compañías contratistas del Departamento de Defensa estén a favor de actualizar los sistemas de misiles balísticos y armamento de los Estados Unidos.

Además, el endurecimiento en las políticas de inmigración con siete países de Medio Oriente y que tienen como religión el Islam, también ha socavado las relaciones entre su vecino del sur México, al querer construir un muro dividiendo a los dos países y la construcción de este debe ser pagada por los mexicanos.

Inclusive la relación con la prensa ha sido manejada con cierta predilección, apoyando a los medios de comunicación que ayudaron en su campaña y vetando a los que escribían o reportaban noticias negativas en contra de Trump.

Y no podemos olvidar el favorecimiento que tiene el actual gobierno con las políticas del Kremlin y la cercanía que tiene con Vladimir Putin.

Todo esto ha sucedido en solo 2 de las 208 semanas en las que Trump ha estado en la Casa Blanca.

Siendo sincero veo el panorama de Estados Unidos y del mundo en vilo gracias a la mente del magnate inmobiliario, que en contra de todo pronóstico gano las elecciones de Noviembre de 2016.

 

 

 

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply