Toyota Avalon 2017: Lujo y Suavidad, formula de éxito

0
4726

Por Gustavo A. Montoya

Esta semana regresó el Toyota Avalon. Habíamos evaluado la versión hibrida en el 2015 que recibió una buena evaluación de mi parte con el nuevo diseño que viene desde el 2013.  Y este año no deja de sorprender.  Su presencia es elegante sobria pero con diseño ágil, que casi le da la impresión de un Lexus por los rines y parrilla que le da un aire de lujo heredado del la línea F de Lexus:  Lujo y suavidad a precios de Toyota.  Lo nuevo es el paquete de seguridad con monitores alrededor del auto y los accesorios de seguridad corrección de carril y anticolisión frontal.

El interior del Avalon es elegante, más para personas mayores de edad con full comodidad.  El Sedan acomoda fácilmente 5 personas y da una sentido de lujo alto en la línea Toyota.  Características electrónicas incluyen Bluetooth y conectividad de audio, cámara de vista trasera y la configuración de Toyota Entune Audio Plus, radio por satélite, una conector auxiliar de audio y una interface USB / iPod.

Con un poco mas de presupuesto se pueden añadir luces antiniebla, la configuración de memoria conductor, sistema de monitoreo de punto ciego, monitoreo de movimiento atrás y Entune Premium de audio con navegación y un sin número de aplicaciones en una pantalla dactilar de 7 pulgadas.

El sistema de sonido del auto evaluado viene con tapicería de piel mejorada, la silla del conductor es de  10 posiciones electrónicas, un asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, y un excelente equipo de de sonido JBL. Algo que me gusto mucho fue el sistema de carga para celular inalámbrica que hace más fácil el uso del celular sin tener que tener los cables y el adaptador de carga para automóvil.  Dependiendo del celular y el fabricante puede que funcione o no.

Conducir el el Avalon ha sido una real delicia.  Es extraordinariamente suave y fácil de manejar. Su motor de 286 caballos de fuerza y 6 cilindros da la potencia necesaria para los 5 pasajeros y amplia cajuela de carga atrás.  Toyota es líder en el segmento de los híbridos, con un total de siete modelos, que van desde el subcompacto Prius al de tamaño completo Avalon. Con la línea de lujo Lexus, también lideran en muchas áreas de la producción de vehículos y la mayoría de sus autos sostiene un buen valor comercial después de usados relativo a muchos otros fabricantes.  Cuando hay una formula de éxito hay que mantenerla, y Toyota ha hecho exactamente esto con el Avalon.  Lo único que le hace falta al Avalon es la opción con tracción en 4 ruedas, ideal en nuestra área.  Sin embargo viene en 8 modelos para todos los presupuestos.

Precio: Desde US$   33,576  (auto evaluado es de $39,800)
Consumo: 21 mpg ciudad /  30 mpg autopista dependiendo del motor y la conducción.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes o concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Foto media.toyota.com

Deja un mensaje /Leave a Reply