Cómo seleccionar el estado civil tributario correcto

0
3394

Cuando los contribuyentes presentan su declaración de impuestos, es importante que utilicen el estado civil tributario correcto, pues éste podría afectar la cantidad de impuestos adeudada durante el año. También podría hasta determinar si deben o no presentar una declaración. Los contribuyentes deben recordar que su estado civil al 31 de diciembre determina el estado civil tributario para todo el año.

A veces, más de un estado civil tributario podría aplicar a los contribuyentes. Cuando esto sucede, los contribuyentes deben escoger el que les permita pagar la menor cantidad de impuestos.

Al presentar su declaración de impuestos, los contribuyentes tienen la presentación electrónica a su alcance. Esta es la opción más sencilla y libre de errores para presentar su declaración. La mayoría de las personas pueden usar productos de software de impuestos con Free File del IRS, un servicio para presentación gratuita de impuestos, disponible solamente en el sitio web del IRS. Visite IRS.gov y en la página principal haga clic en “Free File.”

A continuación, una lista de los cinco estados civiles tributarios:

  1. Soltero. Normalmente este estado civil se le designa a los contribuyentes que no están casados, que están divorciados, o legalmente separados bajo las leyes estatales.
  2. Casado declarando en conjunto. Si los contribuyentes están casados, pueden declarar en conjunto. Si un cónyuge falleció en 2016, frecuentemente, el viudo/a puede declarar en conjunto ese año.
  3. Casado declarando por separado. Una pareja casada puede decidir presentar dos declaraciones de impuestos por separado. Esto puede beneficiarle, si resulta en menos impuestos adeudados que si declaran en conjunto. Los contribuyentes podrían preparar sus impuestos de ambas formas antes de seleccionar el estado civil que prefieren utilizar. También pueden utilizar este estado civil tributario si cada uno desea ser responsable solamente de su propia declaración de impuestos.
  4. Jefe de familia. En la mayoría de los casos, este estado civil aplica a un contribuyente que no está casado, pero tiene ciertas reglas. Por ejemplo, el contribuyente debe haber pagado más de la mitad para mantener el hogar para sí mismo y para otra persona calificada. No seleccione este estado civil erróneamente. Asegúrese de verificar todas las reglas relacionadas.
  5. Viudo/a calificado con hijo dependiente. Este estado puede aplicarle a un contribuyente si su cónyuge falleció durante 2014 o 2015 y tienen un hijo dependiente. Otras condiciones también aplican.

La página Presentación de Impuestos en IRS.gov pude ayudar con muchas de sus necesidades para la presentación de su declaración federal de impuestos. El Asistente Tributario Interactivo puede ayudar a los contribuyentes a seleccionar el estado civil tributario correcto. Mayor información acerca de este tema está disponible en la Publicación 501 (en inglés), Excepciones, e información de deducciones y estado civil tributario. En Formularios y Publicaciones las personas pueden ver, descargar o imprimir los productos tributarios que necesiten.
Todos los contribuyentes deben mantener una copia de su declaración de impuestos. Comenzando en 2017, los contribuyentes que utilicen un producto software por primera vez podrían necesitar su Ingreso Bruto Ajustado, o AGI por sus siglas en inglés, del año anterior para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden obtener mayor información acerca de cómo verificar su identidad y firmar su declaración electrónicamente en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Deja un mensaje /Leave a Reply