Republicanos del Senado liberan plan de financiamiento de educación

0
1706

OLYMPIA (Agencias)— Los republicanos del Senado publicaron un plan de financiamiento para la educación que busca reemplazar las contribuciones escolares locales con una tarifa uniforme a nivel estatal destinada a las escuelas.

Los legisladores están trabajando para cumplir con una decisión del Tribunal Supremo del estado de 2012 de que deben financiar totalmente el sistema de educación básica del estado. Los legisladores ya han puesto más de 2 mil millones de dólares en el tema desde la decisión, pero la mayor parte restante de la orden judicial es averiguar cuánto el estado debe proporcionar para los salarios de los maestros. Los distritos escolares pagan actualmente una gran parte de esos salarios con impuestos locales sobre los impuestos a la propiedad.

La propuesta también aborda un tema que los demócratas han estado pidiendo: retrasar un plazo para la reducción de la cantidad de dinero que los distritos escolares pueden recaudar mediante impuestos locales sobre la propiedad. Una medida había pasado la Cámara Democrática en una votación de 62-35 y los demócratas del Senado habían estado pidiendo una votación en esa cámara.

Todo el plan presentado por los republicanos, con excepción de la porción del retraso del plazo del gravamen, sería sujeto a un referéndum por los votantes en noviembre.

Deja un mensaje /Leave a Reply