Boycott Trump, la aplicación que quiere hacer “pagar” al presidente

0
180

Miami, 27 ene (EFEUSA).- La organización Coalición democrática contra Trump ha lanzado la aplicación móvil Boycott Trump, con la que busca que el presidente y sus “aliados” paguen por su encendido discurso político.
La aplicación, gratuita y que cuenta con más de 125.000 usuarios, cuenta con un listado de reconocidas 250 compañías que, aseguran, tienen o han tenido relación con las empresas del presidente y la familia Trump.
“Hagamos que Trump y sus aliados paguen, literalmente, por su retórica del odio y sus políticas regresivas. Usemos el poder de los consumidores para levantarse por lo que es correcto”, señalan los creadores de la aplicación en iTunes.
La aplicación explica el tipo de conexión que tiene con los Trump firmas como Amazon, Visa, Ford, AT&T, Citi, JCPenney, McDonalds, Samsung, Nike, Pepsi o United Airlines.
Por ejemplo, aparecen desde empresas que patrocinaron el antiguo reality show de Trump “Celebrity Apprentice”, como Disney y L’oreal, a otras en las que sus responsables apoyaron públicamente al magnate, como el director ejecutivo de Forbes, Steve Forbes, o Woody Johnson, heredero de la multinacional Johnson & Johnson.
Entre las opiniones de algunos de sus usuarios, destaca la petición de que se diferencie aquellas empresas que comercializan productos de las empresas de la familia Trump, como grandes almacenes y tiendas, a aquellas que incluso recaudaron fondos para la campaña del empresario.
La Coalición democrática contra Trump fue creada en 2016 para “responsabilizar a Trump por sus acciones”, según aseguran en su perfil de Facebook.
Este grupo, formado por cargos electos, políticos y activistas, pretende empoderar a las personas a que tomen acción en contra de Trump mas allá de las pasadas elecciones, en las que el magnate perdió el voto popular, aunque se impuso en el sistema de colegio electoral que otorga la Presidencia.
La aplicación, que puede ser descargada por dispositivos iOS y Android, es la primera de su tipo, según sus creadores, que también lideran el grupo Artistas contra Trump, del que forman parte el actor Danny Glover y el creador del programa televisivo Daily Show, Lizz Winstead.

Deja un mensaje /Leave a Reply