Libertad de expresión para periodistas estudiantiles

0
5787

OLYMPIA (Agencias)—En medio de un impulso nacional, los legisladores estatales de Washington están reintroduciendo un proyecto de ley que protegería la libertad de expresión de los periodistas estudiantiles en los medios patrocinados por la escuela, en las escuelas públicas y colegios.

Washington podría convertirse en una de una docena de estados que han aprobado una legislación similar en respuesta a una sentencia del Tribunal Supremo de 1988 en los Estados Unidos que dio a los administradores el control sobre lo que se publica en los medios escolares.

El Proyecto de Ley Senatorial 5064, presentado por el senador republicano Joe Fain, designaría a los medios escolares como “foros públicos para la expresión” y obligaría a los estudiantes a determinar el contenido siempre y cuando no sea calumnioso, invade injustamente la privacidad, viola las leyes federales o estatales o alienta a los estudiantes a romper las reglas de la escuela o cometer crímenes.

“Se trata de expandir la cultura de la libertad de expresión y la libertad de prensa para que más estudiantes tengan una apreciación desde el principio”, dijo Fain. “Más allá de eso, necesitamos vigilancia”.

Deja un mensaje /Leave a Reply