FC BARCELONA SIN LA MSN

0
3697

Por Mario Prieto:

En  todos los aspectos de nuestras vidas, todo llega a su final.

La naturaleza del futbol a pesar de tener sus grandes atletas, leales a su club, el tiempo o la tolerancia de esos jugadores comienza a gastarse y su efectividad comienzan a desaparecer, no importa cuanto tiempo han sido ovacionados, idolatrados por sus seguidores alrededor del mundo, a ellos tambien les llega el partido final.

Carles Puyol y Xavi Hernandez  son el claro ejemplo de esa verdad que los mismos seguidores del Barcelona han pasado, y ahora han comenzado a tener la misma sensacion y miedo de perder dentro de poco a su capitan Andres Iniesta, o a cualquiera de los famosos  delanteros que forman la reconocida linea atacante MSN – Messi, Suarez,Neymar.

Tarde o temprano eso puede suceder cuando uno de ellos firme con otro club, y si eso sucediera, tendria el Barcelona otros jugadores que pudieran reemplazar a esas grandes estrellas,..???

Barcelona pareceria de que ya han encontrado la solucion a ese possible problema, y son tres opciones por cada uno de esas figuras.

Una es de mucho valor, otro es de un gran talento  joven, y la otra una buena alternativa.

Estas son las 3 opciones para cada una de las estrellas de la MSN que el Barcelona tiene en mente en caso de que se desarme la famosa  linea de atacantes.

Neymar – No. 1: Philippe Coutinho

Estos dos jugadores brasileros –Coutinho-Neymar tienen talentos muy parecidos cuando se trata de ir al ataque en una situacion de hombre a hombre, ambos saben crear y convertir goles, y ellos dos son las figuras principales de la nueva linea de atacantes de la seleccion del Brasil que esta jugando las clasificatorias al proximo Mundial

La admiracion del Barcelona por Coutinho no es un secreto, lo han estado siguiendo desde que firmo contrato con su actual equipo el Liverpool de Inglaterra, la cual acaba de renovar contrato con el equipo ingles y es casi imposible de que el pueda  jugar con Neymar en un futuro cercano, pero si Barcelona necesita  sustituir a Neymar , Coutinho es el primero en la lista Catalana en ofrecerle un contrato.

Neymar No. 2: Thomas Lemar

Tal vez este jugador no sea muy nombrado en las ligas Europeas, pero tiene potencial de ser uno de los grandes en la proxima temporada, y eso es lo que dicen los expertos del Barcelona.

Thomas Lemar esta jugando para el AS Monaco como puntero izquierdo, siendo la sensacion actual, mostrando una variedad increible de talento, poder fisico, precision y presencia.

Lemar tiene todas las grandes condiciones para convertirse en uno de los grandes jugadores atacantes de Europa en corto plazo.

Barcelona encontro en este jugador el posible sustituto de Neymar en caso de que lo tengan que hacer.

Neymar No. 3: Yannick Carrasco

 En caso de que el Barcelona quisiera mantener el estilo de juego que crea Neymar, el constante dribbling personal, y sus seguidos tiros al arco, o no poder contar con Coutinho o Lemar, Carrasco es la mejor opcion que tienen de las tres.

 Yannick Carrasco, un medio campista del Atletico de Madrid que sabe incursionar en la linea de ataque, y ha venido demostrando gran crecimiento partido a partido, donde su tecnico argentino el “Cholo” Diego Simeone lo ha catalogado como una de las grandes promesas Europeas.

 Suarez No. 1: Pierre-Emerick Aubameyang

Este es el gran problema que tendria que enfrentar el Barcelona: “como sustituir al mejor numero 9 del Mundo”.

Tal vez tendrian que ir por el proximo mejor del mundo que aparezca.

Muchas opinions estan divididas dentro de la Organizacion Barcelona, donde los nombres como Robert Lewandowski, Sergio Aguero, y otros serian los sustitutos de Suarez, pero en definitiva es Pierre-Emerick Aubameyang  la mejor opcion, siendo un año mas joven que los ya mencionados, y 3 años menor que Suarez.

Este jugador es la maquina de hacer goles del Borussia Dortmud, es aun mas directo, mas resuelto, algo mas eficaz que el mismo Suarez; siendo el punto de referencia atacante del equipo aleman.

Pero el Barcelona se va a encontrar con un dilema si llegara el momento de contratarlo, ya  este jugador ha dicho siempre que le gustaria firmar con el Real de Madrid si tuviera una oportunidad de hacerlo, pero si eso no sucediera el estaria dispueso a cambiar de gusto,…..y eso lo sabe enfrentar  muy bien el Barcelona.

Suarez No. 2: Andrea Belotti

En estos momentos en toda Europa no hay grandes jugadores de la talla de Suarez, jugando como un 9 fulminante, donde la mayoria de los equipos buscan tener un atacante de mas movilidad, que hayan jugado como punteros bien abiertos, o siedo medio campistas que saben subir y se transforman en otro atacante.

Tecnicamente Andrea Belotti tiene algo de eso en su actual Torino, donde ha convertio 14 goles en esta temporada de la Serie A de Italia.

Belotti de tan solo 23 años ha demostrado en esta temporada de tener algo similar a lo que tiene Suarez, es  luchador, metedor, siempre tratando de ir al balon, enfrentando al arco rival, probando con cada oportunidad que se le presente.

En los circulos europeos del futbol lo catalogan como una gran estrellas del futuro, y su precio en nuevos contratos serian de mayores cifras.

Suarez No. 3: Alexis Sanchez

Alexis Sanchez jugo para el Barcelona durante la temporada 2011-2014, completando un total de 100 partidos.

Sanchez con 28 años de edad,va a estar en la edad del retiro en tan solo 3 años mas.

Alexis es considerado como la tercer opcion del Barcelona por esas razones, a pesar de tener algun parecido con el juego incansable de Suarez, pero las chances de jugar nuevamente en el Camp Nou son casi imposibles.

Actualmente defiende los colores del Arsenal de Inglaterra haciendo la tarea de un incansable defensor sabiendo ir al ataque con fuerza, realizando la misma tarea con la seleccion de Chile donde alcanzo 2 veces la consagracion como campeon de la Copa America.

La decision mas dificil que tiene el Barcelona es la de encontrar un sustituto al mejor jugador del Mundo  Lionel Messi.

NOTA

Al cierre de esta edicion, los medios deportivos daban la ultima Noticia: Lio Messi le hacia saber al Barcelona que queria firmar su nueva contratacion con el Barcelona, y que daba señales de querer terminar su carrera profesional en el Club Catalan, unico equipo que creyo en el cuando solo tenia 12 años de edad y todos los expertos de su natal Argentina le habian dicho de que se olvidara, que el nunca iba a llegar a ser jugador de futbol…….cosas del destino…..

Estas eran las 3 opciones que tenia el FC Barcelona para reemplazar a Messi:

Messi No. 1: Paulo Dybala

Jugador Argentino de tan solo 23 años y compañero de Messi con la Seleccion argentina actualmente con el Juventus .

Messi No. 2: Ousmane Dembele

Dembele es un jugador de tan solo 19 años de edad, jugador de la seleccion de Francia y actualmente defiende al Borussia Dortmud.

Messi No. 3: Antoine Griezmann

 Jugador frances, de 26 años de edad actualmente defendiendo los colores del Atletico de Madrid y la seleccion Francesa.

 

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply