PINEDA VUELVE A SEATTLE

0
2875

Por Maio Prieto:

El pasado viernes, los Seattle Sounders anunciaban la contratacion del ex jugador de los Sounders y jugador internacional con la seleccion de Mexico  Gonzalo Pineda como el nuevo asistente tecnico de Brian Schmetzer.

Gonzalo Pineda toma este nuevo cargo despues de que Ante Razov se uniera como asistente tecnico de Curt Onalfo, el nuevo tecnico del L.A.Galaxy.

“Gonzo” de 34 años de edad se retiro como jugador de los Sounders el 13 de Enero de 2016, despues de haber participado por un total de 13 años como jugador profesional en varios equipos.

Luego de su retiro se unio al equipo de Univision Deportes en Florida como comentarista deportivo, cubriendo la MLS y la Liga Mexicana.

Sus 2 ultimas temporadas con Seattle 2014 -2015 convirtio 4 goles, y 9 asistencias en un total de 56 partidos.

Pineda alcanzo a tener mas de 200 participaciones en la Liga Mejicana desde el 2002 -2013 donde vistio las camisetas de Pumas, Chivas de Guadalajara, San Luis, Cruz Azul, Puebla y Queretaro.

Pineda participo con la seleccion de Mexico en 44 ocasiones 2004 -2008, ayudando al Tri a conseguir la clasificacion para la Copa Mundial Fifa en el 2006 entrando entre las mejores 16 selecciones.

Gonzo siempre dijo que le gustaria dirigir algun equipo si volvia a las canchas, y esta vez a tan solo un año de su retiro  lo hace como asistente tecnico del equipo que se habia retirado.

Los Sounders han estado en contacto con Pineda desde el inicio de su retiro, cuando finalmente durante estas ultimas semanas la Organizacion se decidio por el mejor  calificado apenas se supo del retiro de Ante Razov para unirse al Galaxy.

Pineda es un jugador donde le gusta tener un equipo que domine las acciones en el campo de juego, donde vea elaborarse las jugadas con 15 o 20 toques del balon y ahora como asistente tecnico esa va a ser una de sus preferencias; poniendo como ejemplos a los Tecnicos Ricardo LaVolpe y Hugo Sanchez.

Uno de los tecnicos que mas se identifica a la filosofia de juego y por el estilo de Pineda es el tecnico del Pachuca Diego Alonso ganador del clausura de la liga Mejicana en el 2016.

Pineda y Diego son muy buenos amigos despues de haber jugado una temporada juntos por los Pumas.

Diego Alonso fue considerado como uno de los mejores tecnicos en Mexico durante el 2016 al tener una forma brillante de ataque de juego, y fue ahi donde Pineda dedico gran parte de su tiempo libre tomando apuntes y observando ese estilo de juego que ahora lo querra imponer con los Sounders junto con el tecnico Brian Schmetzer.

“Yo quiero ganar con el estilo de juego que a mi me gusta” es decir armando el juego desde el comienzo, con posesion del balon, que nosotros seamos quienes dictan el ritmo dentro de la cacha; confeso Pineda, yo admiro equipos como el Tottenham del tecnico Argentino Mauricio Pochetino, ese es mi estilo de juego,  voy a tratar de ayudar a Brian, y si esa es la misma forma de pensar de el, esa va a ser mi gran oportunidad como asistente, por supuesto siempre respetare las formas de juego que Brian quiera imponer con su equipo.

Todos estamos concientes de todo lo negativo que tuvieron los Sounders donde llegaron a ocupar el ultimo puesto de la division Oeste,  el perder a Dempsey por problemas de salud, el de recurrir a jugadores jovenes sin gran experiencia en la MLS, pero sabemos del talent de Nico Lodeiro, Jordan Morris, Christian Roldan, donde lograron la primera copa MLS 2016.

“Se que tengo una gran carga sobre mis espaldas, pero yo no la siento de esa forma; justo eso es lo que me gusta, trabajar con ese grupo de talentosos jugadores, esta es mi gran oportunidad” y feliz de haber regresado a Seattle” termino diciendo Gonzalo “Gonzo” Pineda, nuevo asistente tecnico de los Seattle Sounders 2017.

 

 

 

Deja un mensaje /Leave a Reply