Marcha de mujeres en el valle de Wenatchee

0
2312

Marcha de mujeres en el valle de Wenatchee

 21 de enero de 2017

Centro Comunitario de Wenatchee

504 S. Chelan Avenue – 11:00 a.m.

En solidaridad con la Marcha nacional de mujeres en Washington D.C. y las otras marchas de mujeres teniendo lugar alrededor del estado y el país, uniremos fuerzas el 21 de enero de 2017 para participar en la Marcha de mujeres en el valle de Wenatchee.  Todas las personas, incluyendo hombres y niños, inmigrantes, gente de cada raza, etnicidad, religión, edad, diferencia de capacidad, orientación sexual e identificación de género quedan invitadas a nuestro increíble evento.  Esperamos elevar el nivel de comprensión y promover la participación de todos, especialmente grupos marginados, dado que serán las personas más afectadas por la islamofobia, antisemitismo, xenofobia, homofobia, transfobia, clasismo, racismo, y sexismo de esta administración nueva.  Si no priorizamos las voces más vulnerables, no tendremos éxito como movimiento.  Reconocemos que ésta es una continuación de la lucha que los grupos marginados han enfrentado por décadas.  Esta marcha servirá como catalizador para aumentar la participación del público en sus comunidades.  Específicamente abogamos para que nuestros representantes y senadores al nivel estatal trabajen para lograr los puntos que se encuentran a continuación, tomando en cuenta que las mujeres y los niños forman la  mayor parte de la población que vive en pobreza.  Reconociendo la importancia de mantener la mirada en la obra final y rechazar la distracción de los que provoquen temor y coraje, esta marcha no es una protesta sino que una marcha A FAVOR de lo siguiente:

  • A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO Eliminar la disparidad de salario entre hombre y mujer. En la actualidad las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que gana un hombre.
  • Apoyar el aumento del salario mínimo a $15.
  • Apoyar cuidado de salud para gente de cada género y clase socioeconómica con financiación apropiada, incluyendo apoyo financiero a organizaciones con experiencia respetable y de larga duración tal como Planificación Familiar. Honrar el derecho de la mujer a la confidencialidad en cuanto a sus decisiones sobre su salud y que esas decisiones se queden entre ella y su proveedor de salud. ¡QUÉ LOS LEGISLADORES NO SE METAN!
  • Apoyar el cuidado de salud conductual con financiación apropiada que permita el empleo de personas en agencias locales. Realizar financiación para ayudar con viviendas transicionales, las cuales son claves al éxito de la población que ocupe cuidado de salud conductual.
  • Apoyar un sistema de impuestos que sea justo y equitativo y que tome en cuenta la desigualdad de ingresos en este país.
  • Apoyar un plan para financiar la educación pública completamente, incluyendo educación universitaria gratuita o de bajo costo.
  • Apoyar el plan para mejorar o ampliar el seguro social y Medicare mientras se asegure que habrá financiación en el futuro, en parte por medio de la eliminación del límite imponible de ingresos de los contribuyentes.

Por favor únase a nosotros el 21 de enero a las 11:00 a.m. – 504 S. Chelan Avenue.

Para más información por favor visite nuestra página de evento en Facebook: Women’s March on Wenatchee Valley / Marcha de mujeres en el valle de Wenatchee.

Deja un mensaje /Leave a Reply