América y Cruz Azul tropiezan y el Toluca toma el liderato del torneo mexicano

0
1753

México, 15 ene (EFE).- El América perdió y el Cruz Azul sufrió su primera derrota con el técnico español Paco Jémez, en la segunda jornada del torneo Clausura 2017, dominado por el Toluca con dos victorias consecutivas.
Después de aplazar su partido de la primera jornada, el América visitó al Toluca, que lo sorprendió al vencerlo por 2-1 para tomar la cima con seis enteros con dos victorias en fila.
El Cruz Azul, que había cumplido una buena pretemporada y un arranque triunfal de liga de la mano de Jémez, perdió por 1-0 en su visita a los Pumas UNAM, que logró su primera victoria como local sobre este equipo en seis años.
El Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, encabeza las clasificaciones del Clausura 2017 con seis puntos, por encima del Pachuca, que tiene las mismas unidades pero una menor diferencia de goles.
Detrás de ellos marchan con cuatro puntos el Morelia, el Monterrey y las Chivas, con sus empates de la jornada, el Tijuana es quinto con tres puntos, el Veracruz marcha de sexto antes de su partido con el Santos Laguna en el cierre de la jornada
El Morelia igualó 0-0 ante el Querétaro, que sumó su primer punto del torneo; y el Monterrey igualó 2-2 con las Chivas.
El Atlas, que dirige José Cruz, sorprendió al vencer 2-0 a los Tigres, que pusieron a su cuadro de gala después de la conquista del título del Apertura en la pasada navidad.
El Necaxa vio terminada una larga racha de un año sin perder en su estadio al caer por 0-1 ante el León, que con el entrenador argentino Javier Torrente, ganó su primer choque del torneo.
Completada la segunda jornada, los equipos del máximo circuito y de la Liga de Ascenso pondrán en marcha el torneo de Copa Clausura 2017 a partir de esta semana, con 27 equipos divididos en nueve grupos.

Deja un mensaje /Leave a Reply