Genesis G90 2017: Competitivo en Lujo

0
2472

Por Gustavo A. Montoya

Genesis 10En el 2015, Hyundai anuncia su línea de autos de lujo con el Génesis G90 un sedan de tamaño completo.  Pero este auto no es completamente nuevo. Hyundai venía produciendo el Génesis y el Equus que habíamos evaluado en el 2014 creando en el G90 la unión perfecta para lanzar su línea de lujo.

El G90 es un auto con excelente línea y presencia elegante.  Su parilla frontal lo hace ver imponente y en la medida que recorre la vista de frente hasta atrás con admiración, la líneas aerodinámicas suavizan esa imponente parrilla con mucha sutileza.  El Equus es pasado ya que  pasaba desapercibido entre los autos de lujo con los que competía, pero el Génesis se impone como un verdadero contendor frente a Mercedes, Lexus, Cadillac, Audi y BMW.  De hecho el valor es muy convincente ya que el G90 2017 viene estándar en casi todo lo que se pudiera uno imaginar en un auto de lujo de esta categoría.

Genesis 11Me sorprendió como la empresa ha entregado un auto con un elegante diseño enfocado en accesorios y tecnología para el conductor, suspensión refinada y características avanzadas en seguridad por varios miles de dólares menos que sus competidores.  El Génesis viene en dos modelos: G90 y G80 con precios que empiezan $68,250 y $42,500 cada uno con su equipamiento completo.  Viene estándar con motor de 8 cilindros (5.0L) y 32 válvulas DOHC generando 420  caballos de fuerza y una transmisión de 8 velocidades.  (6 cilindros 3.3L con 365 hp) y por $2,500 puede ser de tracción en todas las ruedas.  Sus competidores con estos mismo accesorios estándar costarían $84 mil dólares como el Lexus GS de 467 hp.

Genesis 13El interior es infinitamente amplio.  La lista de comodidades es larga: Tres zonas de clima: conductor, pasajero delantero, y los pasajeros de atrás.  Tiene el sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real.  El sistema de sonido con 17 parlantes marca Lexicon y capacidad Surround, radio satelital, Radio HD, CD/DVD de 6 discos, con interfaces independientes para Ipod, Auxiliar y Bluetooth no dejan nada por fuera que sea conectable todos.  Sus puertas se ajustan con el sistema automático de cerrado suave, y es extremadamente silencioso aislando el ruido externo (62 db a 70 mph).  Se navegan las opciones del sistema con un botón tipo ratón estático en la  pantalla de 12.3 pulgadas. Casi el tamaño de una computadora laptop. Tiene un tablero completamente digital tipo LCD a todo color para velocímetro y demás, y 4 cámaras que rodean el auto dando visualización 360 grados en la pantalla.  Honestamente todo es fácil de utilizar porque en ningún momento tuve que abrir el manual de operaciones para operar todos sus accesorios y me pude familiarizar con todo el equipamiento en minutos. En cuanto a seguridad: Me gusto que el auto viene equipado con una pantalla de 9.7 pulgadas simulada en el vidrio frente al conductor llamada “Head-up Display” mostrando velocidad e instrucciones de navegación.  También incluye todo los monitores de puntos ciegos laterales, y el sistema de monitoreo de cambio de carril.

Genesis 4La suspensión de aire electrónica es ajustable para 4 modos de conducción y es opcional el control de altura, haciendo cualquier viaje largo o corto para 4 pasajeros exageradamente cómodo.  Los asientos traseros tienen toda la comunidad como para un Presidente.  Dos pantallas integradas de entretenimiento de 9.2 pulgadas y un centro de control que permite completo acceso a la navegación, sistema de control, y entretenimiento del vehículo.  Solo hace falta contratar el chofer.  El espacio para los pies de los pasajeros es muy amplio y va bien con los asientos reclinables equipados con calentón/ventilador dependiendo del clima.  Los asientos son electrónicos: 12 posiciones diferentes para los pasajeros de atrás. 22 posiciones diferentes para el conductor, y control para ajustar el asiento del pasajero derecho adicional para el conductor.

Así que para quien tiene un presupuesto por encima de 60 mil y busca un auto con todas las comodidades de lujo con un valor convincente y 20 a 30 dólares menos, el G90 es una excelente opción.

Consumo de gasolina: 15mpg ciudad / autopista 23mpg  (17/24 para el motor 6 cilindros 3.3 litros)

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

Foto genesisnews.com

 

Deja un mensaje /Leave a Reply