Alcalde de Seattle anuncia plan de apoyo a niños

0
1998

SEATTLE —  El alcalde Ed Murray anunció hoy un plan para brindar apoyo a niños inmigrantes y refugiados que asisten a las escuelas públicas de Seattle y a sus familias, que consistirá en servicios jurídicos y de asesoramiento, un evento el día de la investidura presidencial dedicado a las comunidades de inmigrantes y foros de educación comunitaria destinados a divulgar información sobre los derechos de los inmigrantes y los recursos que tienen a su disposición. El anuncio forma parte del compromiso por $250,000 que el alcalde Murray asumió en su Thanksgiving Executive Order (decreto ejecutivo del Día de Acción de Gracias), que reafirmó el estado de Seattle como Welcoming City (Ciudad Acogedora), y tiene como objetivo reunir recursos de colaboradores del sector privado y de organizaciones filantrópicas y sin fines de lucro.

El alcalde Murray hizo este anuncio en compañía de la miembro del consejo M. Lorena González y del presidente y director ejecutivo de Seattle Foundation (Fundación Seattle), Tony Mestres, quien ha destinado fondos de la fundación para sustentar la asociación y se ha comprometido a trabajar para recaudar más fondos de entidades filantrópicas. El alcalde Murray y Mestres también convocarán a un grupo de alcaldes y líderes del sector filantrópico para abordar la problemática durante la U.S. Conference of Mayors (Conferencia de Alcaldes de EE. UU.), que se celebrará en dos semanas.

El alcalde Murray dió a conocer los 4  cuatro componentes del plan a saber:

Family Unity Project (Proyecto de Unidad Familiar): esta iniciativa consistirá en foros de educación comunitaria que se llevarán a cabo en las escuelas públicas de Seattle y en otros establecimientos.

Asesoramiento y apoyo de pares: los jóvenes que reúnen los requisitos para la DACA y los estudiantes musulmanes, tendrán acceso a un grupo de apoyo dirigido por un consejero de una organización comunitaria con conocimiento sobre los problemas a los que se enfrentan las comunidades de inmigrantes.

Seattle unida por las familias de los inmigrantes y refugiados el 20 de enero (día de la investidura presidencial): durante este evento, que tendrá lugar en el McCaw Hall, se ofrecerán una variedad de servicios gratuitos y educación comunitaria con el objetivo de brindar apoyo y protección a las familias.. Además, los asistentes recibirán información sobre los servicios para inmigrantes ofrecidos por la ciudad, el condado o las escuelas.

Vías disponibles al público para denunciar incidentes de prejuicios, incitación al odio y violencia: el público puede denunciar incidentes a la Office for Civil Rights (OCR, Oficina de Derechos Civiles) por teléfono, correo electrónico o a través de Internet.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply