Un Seattle Sounders joven y rapido

0
2301

Por Mario Prieto:

Cuando Garth Lagerwey fue nombrado Manager General y Presidente de esta organizacion hace ya mas de 2 años, lo primero que el dijo en conferencia de prensa era formar un equipo joven y rapido.

Hoy, despues de haber conseguido la primera copa MLS, sigue con la misma idea, y es por
eso que varios de los jugadores veteranos que actuaron en la temporada 2016, fueron dejados libres o no se les renovo el contrato.

Andreas Ivanschitz, Nelson Valdez, Erik Friberg, son alguno de los jugadores que no volveremos a ver en la proxima temporada del 2017, a pesar de haber contribuido en la conquista de la primera copa MLS para los Sounders despues de 8 años.

Antes del cierre de pases y transferencias del 2016, los Sounders han contratado al medio campista Harry Shipp del Montreal Impact, y al delantero Will Bruin del Houston Dynamo para mantener lo que el Presidente dejo bien claro de seguir con un equipo joven y rapido para la temporada del 2017, para poder conquistar otro titulo MLS.

“Estos nuevos jugadores son jovenes, y de menor costo comparados a los de Andreas y Nelson” fue lo que declaro el Presidente en una conferencia de prensa con varios reporteros locales.
Fue por ese motivo que los Sounders no le renovaron el contrato a Nelson Valdez y Andreas Ivanschitz, por tener salarios muy altos, y rendimientos mas bien bajos.

Los jovenes Jordan Morris y Cristian Roldan son los unicos titulares que estan por debajo de los 25 años de edad, y 8 de los 11 que participaron en la temporada 2016 estaban sobre los 30 años.

El Presidente Garth Lagerwey reconoce y agradece todo el liderazgo y el gran aporte dentro de la cancha por parte de esos veteranos, pero no podemos seguir contando con mantener una buena calidad de juego si continuamos teniendo jugadores veteranos, nos ayudaron a la conquista de la Copa MLS, pero se nos hace dificil conquistar nuevos titulos con el mismo grupo de veteranos, termino diciendo el Presidente.

Lagerwey queria mantener a Nelson Valdez, pero su edad y la poca productividad durante la temporada 2016, no le podian renovar el contrato como un jugador designado. Los Sounders le ofrecieron un salario muy por debajo de lo que el estaba ganando y fue rechazado por el mismo Valdez, quedando fuera de la plantilla de los Sounders para el 2017.

La incorporacion de estos 2 nuevos jugadores Shipp y Bruin le van a dar mas fuerza y vitalidad a la ya contundente linea de ataque, y con algunos años mas de productividad para el equipo.
Harry Shipp es un jugador muy tecnico, y que sabe controlar el balon, y va a ser de gran beneficio al estar junto al talento de Lodeiro, Dempsey, Morris.
Will Bruin por otro lado, trae juventud y agilidad a la linea de ataque, algo que queremos seguir durante las proximas temporadas.

Este nuevo presidente no se conforma con buscar y traer jugadores de otros lados o ligas, el se propone a darles la oportunidad a los jovenes talentos que salgan de las academias, o del mismo sistema de divisions menores.
Si todos contribuimos de la misma manera, podremos ver jovenes talentos llegar a los equipos de la primera division sin tener grandes problemas de contrataciones.

Tal es el caso del joven jugador de 19 años – Nouhou Tolo – que podria reemplazar al joven talento Joevin Jones en la linea de defensores, asi como al medio campista de 23 años Jordy Delem, quien podria substituir a Osvaldo Alonso de gran actuacion en el 2016, pero acumulando ya algunos años de veterania.
Esto es solo el comienzo de una nueva era de los Sounders, tenemos varios jugadores en la academia y en la misma reserva que podrian ser utilizados a su debido tiempo en el equipo de la primera division.

Estamos todos concientes en la organizacion de los Sounders de que no vamos a ver a un jugador como Lodeiro que en tan poco tiempo haya causado el impacto que el hizo de llevar al equipo en una final de la MLS.
Solo el tiempo, dedicacion, y oportunidad a los jovenes talentos de nuestra academia, sera el exito de los Sounders en las proximas temporadas, donde nuestro fin es el de seguir conquistando titulos y creciendo como una de las mejores instituciones del futbol/soccer dentro de la MLS, termino diciendo el Nuevo president Lagerwey.

Deja un mensaje /Leave a Reply