Informe apunta a récord histórico de compras navideñas por internet

0
3252

Miami, 20 dic (EFEUSA).- La próxima Navidad tendrá la mayor actividad de compras a través de internet de la historia en Estados Unidos, con un aumento del 18 % en el gasto a través de medios digitales durante las fiestas, según un estudio difundido hoy.
Según un reporte realizado por la compañía de medios de pago Visa, el 47 % de los compradores estadounidenses planea realizar todas sus compras en internet.
El 33 % de los encuestados utilizará su tableta o teléfono para realizar sus compras navideñas, de los cuales los conocidos como “millenials”, los jóvenes de entre 18 y 34 años, representan un cuarto de ese total.
En una época en la que urge encontrar regalos, los consumidores indicaron que el motivo por el que recurren a las compras en internet es la “facilidad con la que se realizan”, aunque las “ofertas especiales y descuentos” son otro factor.
De esta forma, muchos compradores repetirán en esta campaña navideña la tendencia mostrada en los conocidos como “viernes negro” (“Black Friday”) y “ciberlunes” (“Cyber Monday”), que en Estados Unidos alcanzaron números nunca antes vistos.
Respecto al “viernes negro”, y según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos en tiempo real, el gasto en compras por internet tras la celebración del tradicional día de Acción de Gracias ascendió a 1.930 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 11,5 %.
En cuanto al pasado “ciberlunes”, el equivalente al “viernes negro” para las compras en línea, los compradores se gastaron 3.450 millones de dólares en sus adquisiciones, un 12,1 % más que en la misma jornada del año anterior.

Deja un mensaje /Leave a Reply