Salario mínimo aumenta a $11 en el 2017

0
3943

TUMWATER – El salario mínimo del estado aumentará a $11 por hora a partir del 1 de enero del 2017. Después de la reciente elección, el Departamento de Labor e Industrias ha recibido numerosas llamadas pidiendo detalles acerca de la nueva ley.

 

El nuevo salario mínimo, resultado de la Iniciativa 1433, se aplica a todos los trabajos, incluyendo los trabajos agrícolas. A los trabajadores menores de 16 años se les puede pagar 85 por ciento del salario mínimo de los adultos, es decir $9.35 por hora, en el 2017. Además del salario mínimo, la iniciativa también incluye pago por permiso de ausencia por enfermedad.

 

Seattle, Tacoma y SeaTac tienen una tasa de salario mínimo más alta en el 2017. Para los empleadores en esas áreas, el salario mínimo local se aplica con tal de que sea más alto que el mínimo del estado.

 

La nueva ley no cambia las excepciones de salario mínimo o las regulaciones referentes a pago por sobre tiempo.

 

Desde 1998, L&I ha sido responsable de calcular el salario mínimo del estado cada septiembre. Bajo la Iniciativa 1433, el salario mínimo aumentará a $13.50 por hora para el 2020. L&I volverá a calcular el salario mínimo para los años 2021 en adelante.

 

Pago por permiso de ausencia por enfermedad en el 2018

Además de incrementar el salario mínimo del estado, la iniciativa requiere que los empleadores paguen por permiso de ausencia por enfermedad a partir del 1 de enero del 2018.

 

Bajo la iniciativa, L&I debe adoptar reglas para hacer cumplir este nuevo requisito, incluyendo “…procedimientos para notificar a los empleados y reportar acerca del pago por permiso de ausencia por enfermedad, y proteger a los empleados de represalias por usar el permiso de ausencia por enfermedad protegido por la ley…”

 

El proceso oficial de establecer reglas, el cual incluirá oportunidades para comentarios del público, se llevará a cabo en el 2107. Las partes interesadas puede inscribirse para recibir noticias actualizadas sobre el proceso en la página web de L&I en Employment Standards Program listserv.

 

Derechos de los trabajadores

L&I proporciona materiales para ayudar a que los empleadores informen a sus trabajadores sobre el salario mínimo y sus derechos como trabajadores. Se requiere que los empleadores coloquen a la vista el cartel Sus derechos como trabajador, el cual provee información general sobre asuntos laborales. Un cartel opcional sobre salario mínimo también está disponible para los empleadores. Ambos carteles pueden obtenerse sin costo de L&I.

 

L&I hace cumplir las leyes de salario y horas del estado.  La agencia investiga todas las quejas sobre pago de salarios.  Mayor información sobre el salario mínimo de Washington puede encontrarse en la página sobre salarios de L&I. Los empleadores y trabajadores también pueden llamar al 360-902-5316 o al 1-866-219-7321.

Deja un mensaje /Leave a Reply