Seattle no usará convictos para limpiar campamentos

0
1743

SEATTLE (Agencias)—Los funcionarios municipales de Seattle dicen que ya no usarán las cuadrillas estatales de corrección para limpiar el campamento sin hogar después que la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad expresara su preocupación por el uso del trabajo penitenciario.

The Seattle Times informa que la ciudad ha utilizado equipos estatales del Departamento de Corrección durante más de 20 años para limpiar los sitios de descarga ilegal, lo que incluye la limpieza de campamentos no autorizados.

La Comisión de Derechos Humanos aprobó una resolución pidiendo a la ciudad que deje de usar las tripulaciones, agregando que el trabajo penitenciario ha sido considerado desde hace tiempo como un “vestigio de esclavitud”.

Julie Moore, la portavoz de Seattle, dice que la ciudad dejó de usar las cuadrillas para limpiar los campamentos el mes pasado por razones logísticas.

Jeremy Wood, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, elogió la decisión de la ciudad, pero agregó que los funcionarios podrían haber sido más transparentes con respecto a las cuadrillas anteriores.

Deja un mensaje /Leave a Reply