RDP de Corea, al último partido

0
2529

RDP de Corea se convirtió en la primera finalista de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 luego de vencer a Estados Unidos en los tiempos extras (2-1 t.s.). El partido se jugó el 29 de noviembre en el Sir John Guise Stadium de Port Moresby.

La primera mitad resultó trabada. Durante largos lapsos de tiempo la pelota se mantuvo alejada de las porterías. Estados Unidos tuvo dos oportunidades seguidas cortesía de Mallory Pugh al 15′. La primera, con un tiro que se escapó por el poste izquierdo. La segunda con un disparo que fue fácilmente bloqueado por la arquera Kim Myong Sun.

RDP de Corea, por su parte, creó más peligro cerca del descanso. Kim Un Hwa sacó un vistoso disparo desde afuera del área, pero se escapó por arriba del travesaño. Kim Phyong Hwa, por su parte, remató de cabeza en un tiro de esquina que no entró a la portería rival.

Los goles llegarían después de la pausa. Jon So Yon cobró de manera perfecta un penal; la arquera Casey Murphy nada pudo hacer para detener el primer gol de RDP de Corea en la tarde (1-0, 50’). El tanto de la igualada llegó casi en el último suspiro. Jessie Scarpa centró por izquierda y, luego de una serie de rebotes, Natalie Jacobs la mandó a las redes (1-1, 89′).

Recién comenzó el tiempo extra, RDP de Corea se volvió a adelantar. Sung Hyang Sim le dejó la pelota servida en el área a Ri Hyang Sim, quien no desperdició la oportunidad de darle a las suyas la ventaja definitiva (2-1, 91′).

El resto del partido transcurrió sin más anotaciones, por lo que RDP de Corea se disputará la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 ante Francia.

Deja un mensaje /Leave a Reply