EEUU: Lentos progresos en tecnología ferroviaria

0
2044

FILADELFIA (AP) _ Las redes ferroviarias del este de Estados Unidos siguen retrasadas con respecto a sus contrapartes de la costa del Pacífico en la instalación de tecnología de punta para impedir accidentes causados por el exceso de velocidad y otros factores humanos, dijeron reguladores federales el lunes.

Las redes ferroviarias del este incluyen los tres ferrocarriles con más pasajeros del país, que en conjunto transportan diariamente a casi un millón de personas en la zona de Nueva York.

El Long Island Rail Road, New Jersey Transit y Metro-North registraron escasos avances en la instalación de dispositivos de control basados en el GPS en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, según datos de la Administración Federal de Ferrocarriles. En los últimos tres meses, el LIRR y Metro North han capacitado a más empleados, pero ni ellos ni NJ Transit los han instalado en las vías.

Los ferrocarriles dicen que los datos federales no reflejan plenamente los progresos realizados y que siguen encaminados a cumplir un plazo de diciembre de 2018 para instalar la tecnología, diseñada para desacelerar o detener automáticamente un tren cuando excede el límite de velocidad.

“Metro North y LIRR han avanzado de manera expedita y diligente en la aplicación (de la tecnología) en ambos ferrocarriles antes del plazo ordenado por el Congreso”, dijo Tom Prendergast, presidente de la Autoridad de Transportes Metropolitanos de Nueva York.

LIRR y Metro-North dicen que han instalado los equipos en más de 300 vagones y colocado más de 2.000 transpondedores en las vías. NJ Transit dice que espera la aprobación federal para adquirir la banda requerida del espectro radial y prevé iniciar los ensayos en un tramo de 10 kilómetros (seis millas) el año próximo.

Deja un mensaje /Leave a Reply