León y Tigres afrontan con ventaja el segundo asalto de cuartos de final

0
2329

México, 25 nov (EFE).- El Tijuana recibirá mañana, sábado, al León con la difícil misión de remontar un 0-3, mientras que el Tigres defenderán en su campo el 2-2 que lograron ante los Pumas en la ida de los cuartos de final del Apertura 2016 del fútbol mexicano.
El Tijuana perdió 3-0 con el León en la ida de los cuartos de final y este sábado, en la vuelta, debe ganar por el mismo marcador para que el empate global active el criterio de desempate que lo favorece por su mejor posición en la primera fase del torneo, en la que terminó líder.
El León, octavo, se adelantó en esta serie al ganarle al Tijuana el encuentro de ida y con ello elevar a once la racha de partidos de liga sin derrotas desde la llegada al banquillo del técnico argentino Javier Torrente.
Las series de liguilla se ganan por el marcador global en dos partidos y en caso de empate entran los criterios que favorecen al equipo con más goles anotados de visitante y con mejor posición en la clasificación general de la temporada.
Los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti recibirán a los Pumas con la balanza inclinada a su favor por el empate 2-2 que lograron en la ida.
A los Pumas, séptimos en la clasificación, solo les sirve ganarle en casa a los Tigres porque las perspectivas le serán adversas al menos que logre un empate a tres, que le daría el pase a semifinales por las anotaciones como visitante.
Los vencedores del Tijuana-León y Tigres-Pumas avanzarán a las semifinales, en las que se medirán con los ganadores de las series Guadalajara-América y Pachuca-Necaxa que se decidirán el domingo.
El América empató 1-1 con el Guadalajara y el Necaxa tomó ventaja de 2-1 sobre el Pachuca en los partidos de ida.

Deja un mensaje /Leave a Reply