Nissan Pathfinder 2017: Motor más poderoso

0
4125

Por Gustavo A. Montoya

Esta semana regresa la Pathfinder AWD Platinum.  Con más de 80 años que Nissan funciona como fabricante, la empresa lanzó la cuarta generación de esta camioneta en el 2013 como muchos cambios.

2017 Nissan PathfinderYa la habíamos evaluado en el 2014 y uno de los cambios más notables fue la introducción al mercado de la primera Pathfinder híbrida muy limitada en su producción.  La Pathfinder solía ser una camioneta SUV con diseño y especificaciones para todo terreno y alta capacidad de remolque;  en su cuarta generación la consideramos transformada a una CUV familiar mediana.  Su conversión fue seguramente la búsqueda de un mercado más grande con un consumidor más urbano, y parece lograron buena respuesta porque la 2017 mantiene mucho de los mismo accesorios y diseño.   Su exterior trae líneas suaves como las de sus antecesoras con mejoras para reducir la resistencia al aire mejorando el coeficiente de la Mazda CX9 en comparación.

2017 Nissan PathfinderEn nuestra evaluaciones desde el 2013 hemos visto una mejora en la calidad de materiales en comparación a la competencia.  La Pathfinder es muy presentable y cómoda.  Viene en varios modelos para todos los gustos incluyendo la tercera fila de pasajeros para sentar 7 pasajeros viajeros en total (2,3 y 2).  No tiene mucho espacio de carga cuando la tercera fila está desplegada pero es aceptable para auto en su categoría mediana.  Viene en 4 modelos diferentes con opción de tracción sencilla o doble en cada modelo. Los modelos S, SV, SL Platinum  con motor de 3.5 litros. Esto da diferentes consumos de gasolina que van desde 20/27 hasta el híbrido con 25/27/26 millas por galón para ciudad/promedio/autopista respectivamente.  Un cambio importante es su nuevo motor para un total de 284 caballos de fuerza, que en comparación a edición anterior se siente más potente.

2017 Nissan PathfinderLos paquetes tecnológicos han sido escogidos con criterio y un toque de sensibilidad al consumidor.  Fácil acceso a todas las opciones de control climático, uso del celular inteligente, radio y audio para el sistema de entretenimiento están centralizadas en una pantalla de 8 pulgadas con botones para las funciones más utilizadas alrededor.  En viajes largos sus asientos son muy cómodos y el quemacocos panorámico, definitivamente  la hacen atractiva para hombres y mujeres, en consideración de la mamas y toda la familia. Viene equipada con los monitores alrededor del auto, y las cámaras que le dan 360 grados de visualización en la pantalla de 8 pulgadas para estacionamiento.  Me gusta que tenga en la parte trasera con los pasajeros el conector de pared en casa para cargar celulares y dispositivos.  Es más práctico que el especial de autos.  Su precio empieza $29,950 con la versión S, hasta la Platinum Premium con $44,900.

Nota: El Mundo Communications recibe autos de diferentes fabricantes y concesionarios para probar.  El Mundo no endosa estos productos solo reporta en base a información concedida por el fabricante y la experiencia en la conducción del vehículo durante el periodo préstamo del vehículo.  Los precios varían de acuerdo a los accesorios opcionales disponibles para cada modelo como lo expide el fabricante.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply