Necaxa, Pumas y Toluca defienden su cupo entre los ocho finalistas en México

0
1957

México, 17 nov (EFE).- El Necaxa, el Pumas UNAM y el Toluca buscarán en la última jornada de este fin de semana el triunfo que ratifique su boleto entre los ocho clasificados a la liguilla por el título de campeón del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.
De cara a la última jornada de la llamada fase de clasificación, ya tiene cupo para la liguilla los equipos Tijuana (1º, 33 unidades), Pachuca, (2º, 30 puntos), Tigres, (3º, 30), Guadalajara (4º, 27) y América (5º,27).
Los tres lugares de finalista que faltan por definirse están ocupados actualmente por el Necaxa, los Pumas UNAM y el Toluca; con el León y el Monterrey como los únicos que tienen probabilidades de desplazar a uno o dos si ocurre una combinación de resultados.
El Necaxa, 25 puntos, visitará a las Chivas del Guadalajara el sábado, el Toluca, 24 unidades, recibirá al Santos Laguna el domingo;y los Pumas UNAM, 24 enteros, estará en la cancha de Puebla con la ventaja de conocer ya los resultados de sus rivales.
El Monterrey visitará al Morelia con la obligación de ganar para alcanzar los 25 puntos y el León puede llegar a 26 si logra superar al Cruz Azul en su visita a la capital mexicana.
El Monterrey o el León necesitan que al menos uno de sus rivales pierda para meterse ellos a la liguilla, y si las derrotas son en cascada, las combinaciones y posibilidades se incrementarán para estos dos conjuntos.
La jornada abrirá este viernes, cuando el Veracruz, ya eliminado, reciba a los Xolos del Tijuana, que buscarán asegurar el liderato de la temporada y apoyar a su delantero colombiano Dayro Moreno en su intento por ganar el título de máximo anotador.
Moreno está empatado en 10 goles con el argentino Mauro Boselli, del León, y el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, en lo que se perfila como una buena batalla por el título de máximo anotador del torneo.
Al terminar el torneo, los ocho mejores pasarán a la ronda final o liguilla y su posición final determinará las llaves para los cuartos de final, que se jugarán en dos partidos a visita recíproca por marcador global.
– Partidos de fin de semana:
Viernes: Veracruz-Tijuana.
Sábado: Chiapas-Atlas, Cruz Azul-León, Tigres-Querétaro, Morelia-Monterrey, Pachuca-América y Guadalajara-Necaxa.
Domingo: Toluca-Santos Laguna y Puebla-Pumas UNAM.

– Clasificación.
Pos. Equipo PJ
.1. Tijuana 33
.2. Pachuca 30
.3. Tigres UANL 30
.4. Guadalajara 27
.5. América 27
.6. Necaxa 25
.7. Pumas UNAM 24
.8. Toluca 24
.9. León 23
10. Monterrey 22
11. Puebla 20
12. Morelia 20
13. Cruz Azul 19
14. Atlas 19
15. Querétaro 17
16. Santos Laguna 13
17. Veracruz 9
18. Chiapas 6

Deja un mensaje /Leave a Reply