Francia y Estados Unidos, sin daño (0-0)

0
2092

Francesas y estadounidenses no pudieron pasar del empate a cero en su igualado partido de debut en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C y en el que ni Bleuettes ni norteamericanas estuvieron acertadas de cara a puerta.

Celebrado en el Estadio Nacional de Fútbol de Port Moresby, comenzó el partido con un arreón de Estados Unidos, que puso a prueba los reflejos de la arquera gala Mylene Chavas (17’). Parecían las Barras y Estrellas más cómodas jugando bajo el caluroso clima papú, y Mallory Pugh volvió a plantarse frente a frente con Chavas poco antes del descanso, pero la arquera se mantuvo firme y desbarató el peligro (31’).

Ya en la segunda mitad, Francia creció de la mano de una muy inspirada Delphine Cascarino, que volvió loca a la defensa estadounidense con sus arrancadas por la derecha. Al poco de la reanudación, Cascarino probó a la portera de Estados Unidos con un disparo casi sin ángulo que avisaba de lo que estaba por venir (51’). Porque poco después, tras una gran acción por banda, Cascarino habilitó perfectamente a Clara Mateo, que remató sola en el área pequeña. Se cantaba casi el gol, pero la defensora Maddie Elliston intervino milagrosamente para despejar la pelota en el último instante (59’).

Pese al dominio galo, las estadounidenses tuvieron también una buena opción para romper el 0-0 en las botas de Pugh, que tras una buena acción individual mandó el balón alto (62’).

Así las cosas, el partido terminó sin goles y con reparto de puntos. En la próxima jornada del Grupo C, Francia se medirá a Ghana y Estados Unidos a Nueva Zelanda.

Deja un mensaje /Leave a Reply