Sounders ganan 3-0 a FC Dallas con doblete de Lodeiro

0
2351

SEATTLE (AP) _ Nicolás Lodeiro anotó dos veces y Nelson Valdez marcó un gol, todo en espacio de ocho minutos al inicio del segundo tiempo, y los Sounders de Seattle arrollaron 3-0 el domingo al FC Dallas, en su partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.

Dallas, que ganó el Supporters Shield con el mejor registro de la temporada regular, debe ahora marcar al menos tres tantos cuando reciba a los Sounders en Texas el próximo domingo si quiere seguir en liza.

Valdez, que el jueves selló la eliminación del Sporting de Kansas City con un tanto a los 88 minutos, abrió el marcador para Seattle a los 50 minutos. Joevin Jones envió un centro desde la izquierda a la zona de penales. Valdez corrió hasta el borde del área, controló el balón y lo envió de cabeza a la esquina superior izquierda por encima del defensa de Dallas Maynor Figueroa.

Lodeiro puso el 2-0 a los 55 minutos, corriendo para recibir un corto centro de Jordan Morris y estrellarlo en la esquina derecha desde casi seis metros.

Apenas tres minutos más tarde, Lodeiro recibió otro pase de Jones, se escapó por la banda izquierda y, desde la esquina, colocó el balón en el ángulo opuesto del arco.

En Toronto, Jozy Altidore anotó a los 84 minutos para romper un combativo empate y el suplente Tosaint Ricketts sumó un gol en el tiempo de descuento para Toronto, que se impuso 2-0 en el juego de ida de su serie de semifinales contra el New York City FC.

El segundo juego se disputará el próximo domingo en el Yankee Stadium.

El gol del desempate llegó tras una falta de Michael Bradley que los neoyorquinos no lograron despejar. El balón rebotó en la zona de penal, y Rickets tuvo tiempo de hacer un intento antes de que le llegara a Altidore.

Rickets anotó en el tiempo de descuento en una noche de fuerte viento en el BMO Field, convirtiendo el centro de Nick Hagglund en el segundo intento. Ricketts salió a los 83 minutos.

En California, Giovani dos Santos anotó anotó el primer gol en playoffs de su carrera a los 55 minutos y Los Ángeles derrotó a Colorado 1-0 para abrir las semifinales de la Conferencia Oeste.

El Galaxy firmó su 10ma blanqueada de la temporada. Colorado jugará en casa el domingo en el partido de vuelta.

Jelle Van Damme habilitó el gol al eludir a su defensa al borde del área y encontrar a Santos en el puesto de penal. Dos Santos definió de cabeza.

Por su parte, el italiano Matteo Mancosu anotó en el segundo tiempo y el Impact de Montreal superó el domingo 1-0 a los Red Bulls de Nueva York en la ida de las semifinales del Este en la MLS.

La confrontación de vuelta se realizará el próximo domingo, en la Red Bull Arena. Nueva York jugará ese encuentro sin su delantero Omer Damari, expulsado en los descuentos por una barrida sobre Callum Mallace.

El Impact jugó con apenas tres días de descanso, luego de doblegar 4-2 al DC United el jueves, en el duelo de comodines. En ese cotejo, Mancosu anotó dos tantos.

Montreal dio una buena actuación ante el mejor equipo de la Conferencia del Este, cuya figura principal, Bradley Wright Phillips, fue líder goleador de la MLS.

Mancosu anotó a los 61 minutos, en un contragolpe, tras recibir un pase de Marco Donadel. El Impact careció por tercer duelo de Didier Drogba. El marfileño se recupera de un dolor de espalda.

Deja un mensaje /Leave a Reply