Vladimir Putin tilda de “histeria” acusaciones de injerencia en comicios de EUA

0
2128

Moscú, 27 Oct (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó hoy de “histeria” las acusaciones de que Moscú estaría buscando influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que es más fácil culpar a un enemigo exterior de problemas internos.

“¿Acaso alguien piensa realmente que Rusia puede influir de alguna forma en la decisión del pueblo estadunidense?””, cuestionó Putin, quien subrayó que Estados Unidos no es una “república bananera” sino una “gran potencia mundial”.

Durante la sesión de clausura del foro del Club Internacional de Debates Valdái en el balneario de Sochi, en el mar Negro, el mandatario ruso apuntó que la supuesta injerencia de Moscú en los comicios presidenciales de Estados Unidos es un mito y una histeria.

“Es mucho más fácil desviar la atención de la gente hacia los llamados hackers, espías, agentes de influencia, etcétera”, en vez de centrarse en los problemas reales internos del país, como la colosal deuda externa, el aumento de la violencia armada y el abuso policial, indicó.

El jefe del Kremlin aprovechó su discurso para recordar que los acuerdos a los que ha llegado en los últimos meses con su colega estadunidense, Barack Obama, principalmente en relación al conflicto de Siria, no han funcionado.

“En Washington hubo círculos que hicieron todo lo posible para que los acuerdos no fueran llevados a la práctica”, señaló Putin durante su intervención en el foro internacional de debate Valdái, en la que se dieron cita más de 130 expertos y políticos de 35 países.

Asimismo, lamentó que en Siria “no se está logrando detener el derramamiento de sangre y poner en marcha el proceso político”.

Putin considera que algunos gobiernos intentan aprovechar a los terroristas para sus propios intereses políticos y ha llamado a trabajar juntos en Siria. “Sólo se puede derrotar este mal aunando los esfuerzos de todos los países del mundo”, insistió.

El presidente ruso, quien propuso un frente único contra el terrorismo hace un año en las Naciones Unidas, subrayó que Estados Unidos y Occidente, en general, “tropiezan una y otra vez con la misma piedra”.

Advirtió de que quienes “coquetean” con los terroristas siempre pierden, en alusión a que Estados Unidos protege al Frente de Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra, según Moscú.

Denunció que “a los grupos terroristas los siguen armando, pertrechando e instruyendo con la esperanza de utilizarlos, como en el pasado, para lograr sus objetivos políticos”.

“Este es un juego muy peligroso, y me gustaría dirigirme una vez más a este tipo de actores: los extremistas son más astutos, más listos y más fuertes que ustedes. Y si coquetean con ellos, siempre perderán”, aseveró.

Durante su discurso en el foro del Club Internacional de Debates Valdái, Putin también abordó los temas internacionales más importantes, como el terrorismo, la guerra en Siria, la crisis migratoria y las nuevas tecnologías en la política.

Deja un mensaje /Leave a Reply