Sevilla-Atlético, Real Madrid-Athletic y Valencia-Barça realzan la jornada

0
2084

Madrid, 20 oct (EFE).- La liga española vivirá este fin de semana la novena jornada con duelos tan potentes y atractivos como Sevilla-Atlético de Madrid, Real Madrid-Athletic y Valencia-Barcelona, que determinarán la parte alta de la tabla, pero también con otro en la zona baja como el Granada-Sporting,
Después del pleno de los equipos de “Champions” y a expensas de lo que hagan esta noche en la Liga Europa el Athletic, el Celta y el Villarreal, la liga se reanuda mañana en El Sadar con un duelo dirigido a eludir el descenso entre Osasuna y Betis.
Los navarros son segundos por la cola, pero vienen de ganar al Eibar, y los de Gustavo Poyet de encajar un 1-6 ante el Real Madrid.
El primer plato fuerte se vivirá el sábado por la tarde en Valencia con la visita del Barcelona, que ha encadenado dos 4-0 consecutivos. El sumado ante el Depor hace una semana y el de anoche frente al Manchester City de Pep Guardiola.
Las lesiones de Jordi Alba y Gerard Piqué condicionarán el once de Luis Enrique en Valencia, donde el debut del italiano Cesare Prandelli como técnico se consumó con una victoria necesaria.
El domingo el Sánchez Pizjuán se vestirá de gala para recibir al líder, el Atlético de Madrid, en un partido calificado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
Los rojiblancos quieren ser los primeros en ganar a domicilio a los de San Paoli y encadenar una sexta victoria para conservar el liderato, al margen de lo que hagan otros. El estado de gracia del belga Yannik Carrasco y la puntería del francés Griezmann pueden ser determinantes.
Y el punto final a la jornada lo pondrá el Real Madrid-Athletic Club en el Bernabéu. Los de Zidane están invictos en casa y quieren seguir así, respaldados por las goleadas sobre Betis (1-6) y Legia (5-1). El equipo de Ernesto Valverde cierra el grupo de “elegidos” para Europa y viaja a Madrid como ganador del derbi vasco ante la Real, a expensas de lo que haga esta noche frente al Genk.
Los otros con compromiso europeo, el Celta y el Villarreal, también retrasarán al domingo sus choques ligueros. El de los gallegos será el derbi por excelencia contra el Deportivo y se jugará al mediodía. Célticos y coruñeses se marcharon con un saco de goles de Villarreal (5-0) y Barcelona (4-0).
El Villarreal juega hoy en Israel y el domingo recibirá a Las Palmas, que está a tres puntos del Athletic y de la última plaza que da opción a jugar en Europa. Los canarios solo han ganado un partido a domicilio y no pasaron del 0-0 ante el Espanyol en el Insular.
Además de otro derbi vasco entre Real Sociedad y Alavés, ambos con 10 puntos en la parte media de la clasificación, la jornada incluye los encuentros Espanyol-Eibar, Málaga-Leganés y Granada Sporting, influyentes para el descenso.
El 7-1 encajado ante el Atlético hundió un poco más los granadinos de Lucas Alcaraz, farolillo rojo con 2 puntos, 4 menos de los que suma Osasuna y 5 de los que tienen Sporting y Espanyol en el cuarteto de colistas.

Jornada 9a (hora local)
———————–
– Viernes 21-Octubre
20.45 Osasuna-Betis

– Sábado 22-Octubre
13.00 Espanyol-Eibar
16.15 Valencia-Barça
18.30 Real Sociedad-Alavés
20.45 Granada-Sporting

– Domingo 23-Octubre
12.00 Celta-Deportivo
16.15 Sevilla-Atlético de Madrid
18.30 Villarreal-Las Palmas
18.30 Málaga-Leganés
20.45 Real Madrid-Athletic Club.

Deja un mensaje /Leave a Reply