2016 Recursos sobre inundaciones, nieve, hielo y viento para los residentes del Condado de Snohomish

0
2365

EVERETT, Wash., 13 de octubre de 2016 – Las temporadas de otoño e invierno son el momento para que los residentes y las personas que viajan diariamente de su hogar a su trabajo estén preparadas frente a las inclemencias del tiempo.  Los departamentos de Obras Públicas (Public Works) y Gestión de Emergencias (Emergency Management DEM) ofrecen los siguientes consejos y recursos para mantenerse a salvo del clima.

 

Recursos:

  • Sumario de los recursos de emergencia del Condado de Snohomish: Visite la página Web Emergency Information para obtener un sumario de la información y actualizaciones sobre cierre de caminos en el Condado de Snohomish, saber que caminos están siendo priorizados para remover el hielo y/o la nieve, y obtener las advertencias de inundaciones.  También puede llamar al no. de teléfono 425-388-7500 (de lunes a viernes de 8 a.m.  a 5 p.m.) para indagaciones y actualizaciones de cierre de caminos.
  • Avisos: Inscríbase para recibir avisos de emergencias de parte de DEM a través de AlertSense.
  • Clima: Manténgase al tanto de las predicciones meteorológicas (weather forecasts).
  • Guía frente a inundaciones: La guía de inundaciones del 2016 (Flood Guide) provee referencias actuales e información útil sobre cómo evitar, prepararse y sobrellevar las inundaciones.  La guía fue enviada por correo a los residentes de la llanura de inundación al principio de este mes, y esta también siendo distribuida a las bibliotecas y ayuntamientos que están cerca de las áreas susceptibles a inundación y a las oficinas de DEM, a los Servicios de Desarrollo y Planeación y a la Gestión de Aguas Residuales de Obras Públicas.
  • Respuesta a hielo y nieve: El Departamento de Obras Publicas es responsable de mantener aproximadamente 1, 566 millas de caminos rurales.  Las rutas se han designado por prioridad para proveer un nivel óptimo de servicio a través de la vasta área durante eventos de nieve y hielo.  En la página web de las condiciones de los caminos (Road Conditions) usted podrá obtener un mapa y una lista de los caminos priorizados.
  • Apagones y líneas eléctricas: Llame al PUD del Condado de Snohomish (Snohomish County PUD) al teléfono 425-783-1001 para informar sobre apagones o cables de electricidad caídos.
  • Caminos y rutas estatales: El Departamento de Transportación del Estado de Washington (WSDOT) da mantenimiento a las rutas y caminos estatales.  Llame al 511 o visite su página web  (website) para obtener información adicional.
  • Emergencias que amenazan la vida: Llamar al 911 para cualquier emergencia que amenace con la vida.
  • Emergencias que no amenazan la vida: Por favor use uno de los números a continuación si usted tiene algún asunto que no sea emergencia, como asuntos que no amenacen con la vida, o si se necesita personal de emergencias, pero no existe peligro inmediato hacia la vida o propiedad:
    • Para Brier, Edmonds, Woodway, Lynnwood, Mill Creek, Mountlake Terrace, and Mukilteo marque: 425-775-3000.
    • Marque 425-407-3999 para el resto del Condado de Snohomish.

 

Avisos y sugerencias de seguridad:

  • Equipo de emergencias:  Tenga un equipo personal de emergencias listo.  Si tiene carro manténgalo en su vehículo para que esté disponible ya sea en la casa o cuando este manejando.  El equipo deberá incluir agua, comida, equipo de primeros auxilios, y una linterna.  Para encontrar que otras cosas deberá incluir vaya a Ready.gov.
  • Inundaciones: Aléjese para que no se ahogue (“Turn Around, Don’t Drown.”) –  Las aguas de inundaciones pueden ser engañosas en cuanto a su profundidad y a que tan rápido se mueven.  No es aconsejable caminar o manejar a través de las mismas porque tan poco como seis pulgadas de agua pueden causar inestabilidad, y dos pies de agua pueden causar que el carro sea arrastrado.
  • Máquinas quitanieves y aplicaderas de arena: Cédales suficiente espacio para trabajar a las máquinas quitanieves.  No las siga muy de cerca, y si les quiere rebasar, ejercite precaución extrema.  Sea consciente de la nieve y del hielo desplazados, y de la arena cuando la máquina la esté aplicando.  También mueva su vehículo si esta estacionado en una calle principal o ruta de emergencia.
  • Cierres de caminos: Siempre obedezca las señales de los caminos cerrados.
  • Desagües: Mantenga las entradas de los desagües que estén cerca de su casa libres de hojas y escombros durante los meses del invierno.
  • Líneas eléctricas caídas: Manténgase por lo menos 30 pies de retirado de las líneas eléctricas caídas y no maneje sobre ellas.

 

Siga a DEM y a Snohomish County en Twitter y presione “like” en  la página de Snohomish County on Facebook para las últimas actualizaciones durante una emergencia.

 

Acerca de del Departamento de Obras Públicas del Condado de Snohomish

El Departamento de Obras Públicas del Condado de Snohomish emplea aproximadamente 600 miembros de personal los cuales desarrollan y mantienen los caminos rurales; controlan y gestionan la cantidad de agua residual, calidad y hábitats de peces; y están a cargo del reciclado y eliminación de los residuos sólidos.  La oficina principal del Departamento se encuentra en el 3000 Rockefeller Ave., Everett, WA  98201.  Visite la página web www.snohomishcountywa.gov/PublicWorks para obtener más información acerca del Departamento de Obras Publicas del Condado de Snohomish.

 

Acerca del Departamento de Gestión de Emergencias.

El Departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Snohomish (DEM) se asocia con jurisdicciones y agencias a través del Condado para evaluar, preparar, acudir y recuperarse de desastres.  Los miembros del personal de DEM están a cargo de que nuestros planes y estrategias de emergencias estén actualizados y, cuando es necesario, activan el Centro de Coordinación de Emergencias del Condado.  Visite http://www.snohomishcountywa.gov/180/Emergency-Management para obtener más información sobre DEM.

Deja un mensaje /Leave a Reply