SOUNDERS vs. FC DALLAS: Esperando al último suspiro

0
2738

Por Mario Prieto:

Seattle Sounders llegaron a Dallas sufriendo bajas importantes justo en el momento menos deseado y con una gran necesidad de lograr los 3 puntos que los pudiera dejar tranquilos en la clasificación de post temporada de la zona del Oeste , ya que habian dejado escapar esa oportunidad la semana pasada cuando jugaron en casa recibiendo a un equipo ya descalificado como lo era el Houston Dynamo y terminaron empatados en 0 gol logrando un solo punto.

Sounders no contaron con la presencia en el medio campo de Osvaldo Alonso, pieza fundamental  por recibir tarjeta roja directa, a su capitan Brad Evans recuperandose de su lesion, Andreas Ivanschitz tambien lesionado asi como Nelson Valdez y Oalex Anderson por lesions, ninguno de ellos viajaron a Dallas.

Para continuar con la mala racha Chad Marshal abandonaria el campo de juego en el minuto 63 al recibir un fuerte golpe en su pie izquierdo, siendo substituido por Zach Scott.

Dallas fue quien dominó el encuentro en terminos generales con un porcentage de 60 a 40, y el doble en tiros al arco 14 a 7.

A pesar de esos numeros fueron los Sounders quienes sorprendieron a los aficionados de Dallas  cuando nuevamente Nico Lodeiro convertiria el primer gol durante los primeros 45 minutos al ejecutar un tiro libre desde afuera del area enviando el balon sobre el poste izquierdo del arco defendido por Chris Seitz.

Con este resultado parcial de 1 a 0 los Sounders entraban a los play off y podian respirar tranquilos.

Muchas veces vemos en el campo de juego 2 equipos jugando con buenas intenciones, desarrollando buenas jugadas, dando un buen espectaculo, y muchas veces todo eso se ve perjudicado por las malas decisiones de los payasos encargados de controlar el encuentro , me refiero a los jueces/referees, cobrando cosas que no existieron, que solo ellos las vieron, y de esa forma el encuentro se transforma en un infierno, los jugadores pierden la concentracion del buen juego, los aficionados comienzan a protestar quedando todo bajo el control de esos “payasos”.

Eso fue lo que ocurrio en el minuto 33, cuando Herculez Gomez de los Sounders convertiria un gol legitimo dejandolos en ventaja al enviar un balon a las redes del Dallas, pero el payaso/referee/juez  Mark Geiger marco falta en contra de Roman Torres al marcarle falta sobre el arquero de Dallas Chris Seitz, siendo el arquero mismo quien se tira sobre Roman cayendo al piso y creando la falta que nunca existió – solo ellos ven esas faltas que no existen.

 

Sounders no pudieron contener los avances de Dallas, y fue en el minuto 79 Herculez Gomez recibe  una falta que no existio sobre el defensa Ryan Hollingshead que solo la vio “el payaso” al borde de las 18 yardas, tiro libre que fue ejecutado por Mauro Diaz, enviando el balon hacia las redes el jugador argentino Urruti, para igualar el encuentro en un gol por bando.

Sounders no pudieron aguantar los avances de Dallas hasta el final del encuentro y conservar ese empate, siendo en el minuto 89, el veterano jugador de Guatemala Carlos Ruiz de 37 años de edad le daria la victoria a los FC Dallas por 2 a 1 al enviar un balon por sobre el golero Frei, al perder la marca el defensa Zach Scott.

Ahora todo esta en las manos de los Sounders cuando reciban al Real Salt Lakev este proximo Domingo 23 de Octubre a la 1 de la tarde donde podrian quedar en la posicion numero 4 con una victoria en Seattle, si pierden o empatan todo depende de los otros resultados entre Kansas City con San Jose, y Portland con Vancouver, los Sounders podrian quedar en quinto o septimo lugar dependiendo de esos otros resultados.

Deja un mensaje /Leave a Reply