Minorías acuden poco a universidades públicas de élite

0
2660

Hay menos probabilidades de que estudiantes afroamericanos e hispanos acudan a las mejores universidades públicas de Estados Unidos, en marcado contraste con los blancos o asiáticos, concluyó un nuevo estudio sobre datos del gobierno federal.

Expertos del Centro para el Progreso Estadounidense (CAP) reportaron el jueves que del total de los alumnos afroamericanos de universidades públicas del país en 2014, sólo 9% acudieron a escuelas altamente selectivas. Para los hispanos, esa cifra fue de 12%. En contraste, 19% de los estudiantes blancos y 31% de los asiáticos estudiaron en esas escuelas.

Es más probable que los alumnos afroamericanos e hispanos acudan a escuelas comunitarias y otras con menos tasas de graduación. El CAP, con sede en la capital del país, agregó que las minorías requieren mayor acceso a escuelas de élite a fin de cerrar las brechas educativas entre razas.

Entre los estados en que es menos probable que los afroamericanos acudan a esas escuelas se encuentran North Carolina, Tennessee y Massachusetts.

Deja un mensaje /Leave a Reply