Dispositivos todo en uno, el futuro de la tecnología

0
3916

México, 12 Oct (Notimex).- Los medios digitales han modificado los patrones de conducta social, en la actualidad se busca inmediatez, comodidad y movilidad. El trabajo desde un dispositivo móvil es una realidad cotidiana, con lo que cualquier sitio puede ser un área de trabajo.

De acuerdo con especialistas de tecnología, en 2020 el Internet de las Cosas (IoT) alcanzará 50 millones de dispositivos; además, se estima que 70 por ciento de la fuerza laboral estará conformada por millennials, nativos digitales que prefieren trabajar en entornos más conectados y que además buscan la integración de muchos dispositivos en uno solo.

Al considerar lo anterior, la firma de tecnología HP desarrolló el HP x3, un dispositivo que conjunta diferentes funciones empresariales.

El director de la unidad de negocios para cómputo personal para empresas en HP México, Mariano Molina, detalló a Notimex que este dispositivo es para empresas inmersas en la era digital.

“Yo definiría este dispositivo como el dispositivo que es justamente todos los dispositivos, a primera vista parece un celular tradicional, pero por el tamaño también puede ser una tableta, cuando se integra con el docking (estación) de escritorio también puede ser una desktop, aunque con el docking mobile también es una notebook, o de manera simple es computadora portátil” dijo.

Abundó que el cambio en el modo de trabajar implica una evolución, por lo que el desarrollo de tecnología para empresas y usuarios finales es un acompañamiento importante en el proceso evolutivo que además suma innovaciones en el modo de interactuar con los dispositivos.

“HP respalda a los usuarios con los dispositivos que desarrolla, acompaña a las empresas y a los usuarios en la evolución que van teniendo, porque incluso estos dispositivos en algún futuro muy cercano serán parte de una solución vertical y estarán presentes en sitios como puntos de venta y hasta hospitales”, señaló.

Molina precisó que el HP Elite x3 cuenta con el sistema operativo Windows 10 por lo que las aplicaciones móviles son compatibles, ya sea con el modo phablet, computadora de escritorio o laptop.

Además, dijo, para tener una buena comunicación y unir la vida personal con el trabajo cuenta con dos chips que funcionan con cualquier compañía telefónica.

Expuso que el dispositivo tiene el tamaño de una phablet y sistemas de seguridad biométrica como reconocimiento de iris y huella dactilar.

Lo anterior, agregó, aunado a una batería de 4150 mAh de carga rápida por lo que soporta grandes volúmenes de trabajo.

Deja un mensaje /Leave a Reply