Debate de EUA genera récord de actividad en redes sociales en México

0
2677

México, 10 Oct (Notimex).- La transmisión del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, generó un récord de conversación en redes sociales en México, de acuerdo con el análisis de Nielsen.

Refiere que a través de su herramienta Social Content Ratings (SCR), que mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 200 mil usuarios en México generaron casi 430 mil interacciones en redes sociales la noche de este domingo.

Expone que el momento más conversado se registró entre las 21:30 y 21:45 horas de este domingo, con casi 38 mil interacciones en 15 minutos.

Detalla que la conversación registrada en ambas redes sociales se mantuvo en niveles similares aunque con mayor participación de usuarios de Facebook, pues alrededor de 159 mil usuarios generaron más de 228 mil interacciones en esta red social.

Mientras que alrededor de 57 mil tuiteros generaron más de 201 mil conversaciones en la red social de microblogging, expuso Nielsen en un comunicado.

Refiere que el republicano Donald Trump fue el más mencionado entre los usuarios mexicanos de Twitter, con más de 104 mil 500 tuits dedicados, mientras que la demócrata Hillary Clinton generó alrededor de 44 mil 500 tuits.

Según el estudio Nielsen, más de la mitad de menciones en Facebook fue generada por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

Deja un mensaje /Leave a Reply