Croacia golea a Kosovo; Italia y España firman tablas; y milagro en Reikiavik

0
2860

Madrid, 6 oct (EFE).- Croacia se paseó ante la más que modesta Kosovo, a la que endosó un set 0-6 con un triplete de Mario Mandzukic, Italia y España firmaron tablas en el clásico de la jornada (1-1) e Islandia logró una milagrosa remontada ante Finlandia (3-2).
El delantero del Juventus liquidó al ‘novato’ conjunto balcánico en el Loro Boriçi Stadium de la localidad albanesa de Shkoder en 35 minutos, los que necesitó para conseguir su ‘hat trick’.
Matej Mitrovic, Ivan Perisic y Nikola Kalinic hicieron el resto para un equipo que no necesitó a sus dos grandes referencias, el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, que se quedaron en casa por lesión.
Los croatas obtuvieron así su primera victoria, igual que Islandia, que resolvió a su favor el duelo nórdico ante Finlandia de forma milagrosa y hasta polémica.
Los finlandeses se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, ambas en la primera parte. Pero el esfuerzo y la fe de una de las grandes revelaciones de la pasada Eurocopa encontró la recompensa en la prolongación, en la que Alfred Finnbogasson y Ragnar Sigurdsson salvaron los puntos de forma increíble.
En el otro partido del grupo I, el interesante duelo Turquía-Ucrania se resolvió con un empate que supo a poco a los visitantes, quienes desperdiciaron un 0-2 con el que se situaron antes de la media hora gracias a Andriy Yarmolenko, de penalti, y el jugador del Granada Artem Kravets.
Los otomanos comenzaron a ver la luz en el descuento del primer periodo merced a un tanto de Ozan Tufan y acabaron igualando con un penalti transformado por Hakan Calhanoglu (m.81), con lo que ambos equipos sumaron su segunda igualada.
El gran clásico del día, disputado en el Juventus Stadium de Turín, también se zanjó con tablas, en este caso a uno, tras perdonar España la vida a Italia.
El conjunto de Julen Lopetegui protagonizó un gran encuentro. Se adelantó a los 55 minutos con una diana del sevillista Víctor Machín ‘Vitolo’, a puerta vacía, tras un fallo garrafal en el despeje de Gianluigi Buffon.
El propio Vitolo tuvo la sentencia. Italia reaccionó y su afán acabó por darle el rédito de un penalti de Sergio Ramos a Eder que transformó Daniele de Rossi a ocho minutos del final, demasiado castigo para una España que sigue sin ganar a un equipo que continúa sin saber lo que es perder como local en partido de clasificación mundialista.
De esta forma, España encara su segunda salida seguida al campo del nuevo líder del grupo G, Albania, que le recibirá el domingo en la localidad de Shkoder crecida, con el primer puesto en el bolsillo y la ilusión por bandera.
El cuadro albanés no brilló en Vaduz, pero cumplió y se deshizo de Liechtenstein por 0-2 con un autogol del meta Peter Jehle en la primera parte y un tanto en la segunda de Bekim Bala. Toda una prueba para el sueño balcánico y para la ambición de España de volver a ser la que era.
El grupo D se mantiene tremendamente igualado, con los cuatro aspirantes igualados a cuatro puntos después del empate en Viena entre Austria y Gales (2-2) y las victoria de Irlanda ante Georgia (1-0) y de Serbia en Moldavia (0-3).
Joe Allen y Kevin Wimmer, en propia meta, adelantaron en dos ocasiones al conjunto capitaneado por Gareth Bale, pero en ambas respondió Marko Arnautovic.
Seamus Coleman dio la victoria a Irlanda y Serbia no perdonó a Moldavia en Chisinao con las dianas de Filip Kostic, Branislav Ivanovic y Dusan Tadic.

Deja un mensaje /Leave a Reply