SOUNDERS vs. WHITECAPS: INCREIBLE PERO CIERTO

0
2909

Nota de Mario Prieto:

Este pasado domingo 2, en la ciudad de Vancouver –Canada- , sucedió algo que era imposible de imaginar teniendo en cuenta de que hace nueve semanas atras los Sounders estaban en la posición numero 9 de  los 10 equipos que forman la división del Oeste, muy por debajo de la linea roja de clasificacion y a 10 puntos de distancia de poder entrar a la temporada de clasificacion post temporada o play-off.

Los heroes de esta jornada fueron Osvaldo Alonso y Brad Evans,  ya que el director técnico Brian Schmetzer no necesito de sus estrellas Lodeiro, Dempsey, Andreas Ivanscich para lograr esos 3 puntos fuera de casa.

Con esta victoria obtenida  de 2 goles contra 1 frente a los Whitecaps, los Seattle Sounders  se ubican en la posición numero 5, y tal vez puedan llegar a ocupar la cuarta posicion del Oeste una vez que obtenga resultados favorable en los proximos 3 encuentros finales de la temporada regular, lo que les daria la ventaja de jugar como locales en los encuentros de eliminación directa normalmente llamados “partidos del knock-out” .

Pero sucedió algo de no creer. Sounders llegó este encuentro con una cantidad de sorpresas como la no actuacion de Nico Lodeiro, el retorno de Brad Evans despues de estar 4 semanas inactivo por lesión en su espalda, el retiro definitivo de las canchas de Clint Dempsey hasta la próxima temporada,   la lesion de Andreas Ivanschitz a ultimo momento y la lesión de Alvaro Fernandez a los 3 minutos de iniciado el juego.

Fue un encuentro donde ambos equipos necesitaban los 3 puntos, uno lo hacia para sobrevivir, y el otro para seguir soñando en la post temporada si pasaba la linea roja de los 6 clasificados.

Los Sounders no crearon grandes jugadas, ni tampoco peligro para Vancouver en los primeros 45 minutos; por el contrario, fueron los dueños de casa los que abrieron el tanteador a los 25 minutos por parte de su jugador Pedro Morales al ejecutar un  tiro penal otorgado por el juez del encuentro después de que Oniel Fisher cometiera falta dentro del area penal.

Sounders respondio por parte de Osvaldo Alonso empatando el encuentro a 1 gol al minuto 39 al recibir un pase dentro del area por parte del jugador Joevin Jones que habia reemplazado a Alvaro Fernandez a los 9 minutos del encuentro luego de sufrir un desgarro en su pierna izquierda.

Brad Evans seria el encargado de darle la victoria a los Sounders al convertir  de tiro penal cuando transcurria el minuto 81, despues de enviar un pase hacia el area rival que fue desviada con la mano por un defensa de Vancouver.

Ambos equipos terminaron el encuentro con 10 jugadores siendo explulsados con tarjeta roja directa Pedro Morales de Vancouver y Brad Evans de los Sounders a tan solo 3 minutos  después de haber convertido el penal por una falta que, seamos sinceros, nunca existió.

De esta manera los Vancouver Whitecaps quedarian eliminados de la Copa MLS 2016 frente a casi 25 mil aficionados que salieron del estadio muy desilusionados con la actuacion de su equipo y pidiendo cambios de jugadores y cuerpo tecnico para la proxima temporada.

Una nota muy espcial la dio el jugador de tan solo 15 años de edad –Alphonso Davies – del Vancouver Whitecaps haciendo su debut como profesional de la MLS, algo que no se veia desde la epoca de aquel debut de Freddy Adu varios años atras.

La incorporacion de este joven valor en la tarde del domingo en Vancouver fue requerida por un agente del Manchester United que lo queria ver jugar esa noche en un encuentro de gran presión por parte de ambos equipos. Alphonso no defraudo al agente Ingles, hizo lo suyo sin ningun problema.

Ahora, Sounders tienen 13 partidos ganados, 13 perdidos, 5 empatados con un total de 44 puntos y ocupando la posición número 5.

El próximo fin de semana no se jugaran partidos por la MLS por ser fecha FIFA de clasificación con vista al Mundial rusia 2018 volviendo Sounders al Century Link de Seattle el dia Miercoles 12 de Octubre a las 7 y 30 de la noche cuando reciban al Houston Dynamo.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply