Broncos mantienen invicto, lo pierden Patriots y se hunden Panthers

0
2030

Houston (EEUU), 3 oct (EFE).- La dureza de la competición comenzó a sentirse en la Cuarta Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que mantuvo a los Broncos de Denver como invictos, lo pierden los Patriots de Nueva Inglaterra, sin Tom Brady, los Ravens de Baltimore y se hunden los Panthers de Carolina.
El mariscal novato Paxton Lynch hizo su debut en la NFL más pronto de lo esperado, ingresando en el lugar del lesionado Trevor Siemian para ayudar a los Broncos a permanecer invictos con un triunfo a domicilio de 7-27 ante los Buccaneers de Tampa Bay.
Siemian salió del partido con dos minutos por jugar en la primera mitad al sufrir una lesión en el hombro izquierdo.
El mariscal titular de los actuales campeones del Super Bowl, permaneció uniformado y vio la segunda mitad desde la banca mientras Lynch –seleccionado con en número 26 en el sorteo universitario de este año– conseguía la novena victoria consecutiva de los Broncos, incluidas las 4-0 que tienen en la nueva temporada.
No pudieron hacer lo mismo los Patriots con el pasador novato Jacoby Brissett, que vio como lo superó Tyrod Taylor y los Bills de Buffalo dieron la sorpresa de la jornada al ganar a domicilio 0-16 al equipo de Nueva Inglaterra (3-1).
Brissett tuvo su segundo inicio consecutivo para los Patriots en el lugar de Jimmy Garoppolo, sin embargo, jugó una semana después de lesionarse el pulgar de la mano derecha y tuvo problemas para dirigir la ofensiva.
Los Patriots concluyeron convirtiendo uno de 12 terceros intentos y sólo tuvo 277 yardas totales.
Los Bills (2-2) aprovecharon un lento inicio de los Patriots sin el mariscal de campo Tom Brady para propinarles su primera derrota por blanqueada en el Gillette Stadium.
Fue la primera derrota de la temporada para los Patriots, que disputaron su último partido antes que Brady regrese de su suspensión de cuatro por el “Deflategate”.
Los Patriots, que se mudaron al Gillette Stadium en el 2002, fueron blanqueados en casa por última vez 0-6 por los Jets de Nueva York en 1993, en el Foxboro Stadium.
El mariscal de campo Matt Ryan superó a la defensiva de los Panthers al pasar para 503 yardas y cuatro anotaciones –marca del equipo– y el receptor abierto Julio Jones logró 12 recepciones para 300 –la mejor en la historia de la franquicia– que permitieron a los Falcons de Atlanta ganar 48-33.
Una semana después de ser limitado a un pase atrapado en el triunfo ante los Saints de Nueva Orleans, Jones capturó un envío de 75 yardas para llevarlo hasta las diagonales que ayudó a los Falcons (3-1) a consolidar liderato en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).
Las marcas que establecieron Ryan y Jones son a la vez las peores para los Panthers (1-3).
El pasador estelar de los Panthers, Cam Newton, se retiró en el último cuarto y fue evaluado por síntomas de conmoción cerebral tras un fuerte golpe de Deion Jones en una conversión de dos puntos exitosa.
Pareció que hubo contacto casco a casco, pero no existió castigo en la jugada.
Otro equipo sin invicto fueron los Ravens de Baltimore (3-1) al perder de locales 27-28 por los Raiders de Oakland (3-1) que tuvieron al mariscal de campo Derek Carr de líder de la ofensiva con cuatro pases de touchdown, el último al receptor abierto Michael Crabtree con 2:12 minutos por jugarse, que decidió el triunfo.
El receptor abierto Will Fuller regresó una patada de despeje 67 yardas hasta las diagonales para romper el empate y los Texans de Houston vencieron 27-20 a los Titans de Tennessee en el primer partido sin el defensivo estelar J.J. Watt, que será baja por lo que resta de temporada.
Es la primera vez que los Texans (3-1) juega sin su estrella defensiva desde el 2010, quien se perderá el resto de la temporada por una cirugía en la espalda, la tercera que le han hecho en lo que va del año.
Watt había iniciado 83 juegos de forma consecutiva desde que fue seleccionado en el 2011.
El veterano pasador Ben Roethlisberger lanzó cinco pases de touchdown por quinta ocasión en su carrera y los Steelers de Pittsburgh le dieron paliza de 43-14 a los Chiefs de Kansas City.
Una semana después de sufrir la peor derrota de la franquicia en 27 años, los Steelers (3-1) arrollando a los erráticos Chiefs (2-2).
Roethlisberger se conectó con el receptor abierto Antonio Brown para un par de touchdowns, también encontró a Markus Wheaton, Darrius Heyward-Bey y Jesse James.
El mariscal de campo titular de Pittsburgh terminó con 22 pases completos en 27 intentos para 300 yardas y un índice de pasador de 152.5.
El corredor Le’Veon Bell avanzó para 144 yardas en 18 acarreos y atrapó cinco pases para 34 yardas en su regreso de una suspensión de tres partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la liga.
El receptor abierto de los equipos especiales Tavon Austin regresó un despeje 47 yardas para dejar la mesa puesta para un pase de touchdown de 4 yardas del mariscal de campo Case Keenum a otro recibidor Brian Quick con 2:41 por jugar y los Rams de Los Ángeles mejoraron a 3-1 por primera vez en una década con su victoria de visitantes 13-17 a los Cardinals de Arizona (1-3).
El corredor novato Ezekiel Elliott avanzó para 138 yardas y un touchdown y el mariscal de campo Dak Prescott, también primer año, lanzó dos pases de anotación que ayudaron a los Cowboys de Dallas a remontar una desventaja de 14 puntos y vencer a domicilio 17-24 a los 49ers de San Francisco.
Los Cowboys (3-1) se pusieron 14 puntos abajo a inicios del segundo cuarto antes de reaccionar de la mano de dos novatos que han ayudado al equipo a tener un rápido inicio esta temporada con el mariscal de campo titular de origen mexicano Tony Romo marginado por una lesión en la espalda.
Otros resultados de la jornada dominical, Seattle ganó 27-17 a New York Jets, Washington 31-20 a Cleveland, New Orleans 35-34 a San Diego, Jacksonville 30-27 a Indianápolis (Londres) y Chicago 17-14 a Detroit.
En partido adelantado al jueves, Cincinnati se impuso 22-7 a Miami, y el lunes por la noche, Minnesota-New York Giants, cierran la Cuarta Semana. Descansaron Philadelphia y Green Bay.

Deja un mensaje /Leave a Reply