Mazda 2016 CX-9: Excelente SUV familiar con elegancia

0
3310

Por Gustavo Montoya con colaboración de Martha Montoya

mazda usa news Nuestra publicista Martha Montoya realizó un viaje recientemente con esta fabulosa SUV, y su evaluación fue muy positiva.  La importancia de un buen vehículo en largos viajes es fundamental, especialmente cuando se piensa en la responsabilidad de la familia.  Como padres o líderes de hogar necesitamos herramientas que sean confiables y seguras en nuestras actividades familiares.  La Mazda CX-9 2019 es un ejemplo de una camioneta que tiene seguridad, confiabilidad y la comodidad necesaria para todos en casa.  Durante la evaluación entre Seattle, Cle Elum, Cashmere y Wenatchee la camioneta fue estable inclusive en rutas sin pavimento o de terracería. La amortiguación fue excelente porque no se siente incomodidad. Como hombre que disfruta de conducir, no solo me siento seguro en la camioneta, su diseño es dinamico, moderno y su tecnología es de punta con lo más reciente.  Es también importante anotar que cuando se necesita potencia, el motor de la CX-9 responde con fuerza instantánea y la suavidad necesaria al rebasar un auto en la autopista o al salir de una rampa y entrar a la autopista. (Hasta 250 caballos de fuerza)

mazda usa news “Algo que disfrutamos con mi amiga fue el que ella podía hacer los cambios de estaciones de radio, ajustar volúmenes y llamadas porque la consola está situada en la mitad de los asientos, facilitando acceso la asistencia para asistencia pasajero al piloto.” Agrego nuestra Publicista Martha Montoya en su evaluación recientemente.

El interior es muy cómodo y ergonómico no solo para el conductor sino para los pasajeros, especialmente atrás. Generalmente los vehículos ponen énfasis en los asientos de chofer y pasajero y los demás son olvidados. Esta Mazda tiene esto muy en mente confirmado por mis invitados que igualmente no se cansaron durante las varias horas en el auto.

¿Qué mejoraríamos? Conexiones para los teléfonos para pasajeros en la parte de atrás.  En la actualidad todos tenemos un teléfono celular o dispositivo y facilitar carga para los pasajeros de atrás es importante.  Y es realmente necesario también que las conexiones sean de alta potencia para que los celulares se carguen más rápido.

“La mejor parte fue estacionar en Pike Market en el centro de Seattle. Siendo un espacio reducido con mucha gente local y con cientos de turistas, muchos coches y camiones, logramos estacionar rápidamente – tiempo record de 25 segundos porque el volante es muy flexible y muy suave.” Reporto Martha Montoya en su experiencia.  Realmente confirme esta experiencia en mi evaluación porque la cámara trasera es clara y los sensores virtuales alrededor del auto dan la seguridad para cualquier persona que está aprendiendo a conducir en una ciudad tan ocupada como Seattle.

mazda usa news

La CX-9 viene inspirada con tecnología que da confianza, fácil conexión a celulares inteligentes.  Tiene un sistema de seguridad que incluye cámaras y monitores para darle el sexto sentido de seguridad alrededor del automóvil, muy importante para cualquier conductor en la familia.

La CX-9 viene en tres modelos diferentes que empiezan en $31,520 con la CX9 Sport hasta la Grand Touring de $40,970.  Entre las CX9 Sport, Touring, y Grand Touring vienen disponibles con la opción para tracción en cuatro ruedas y motor turbo cargado, muy útil en nuestro noroeste del pacifico.  Consumo de gasolina difiere un poco con la tracción de dos y cuatro ruedas y la forma de conducción individual.  FWD  18/28 millas por galón   –    AWD  18/27 millas por galón.

Deja un mensaje /Leave a Reply