Reseña LG G Watch con Android Wear

0
3236

En forma paralela a la batalla que se libra en el mundo de los móviles, los fabricantes y creadores de sistemas móviles están ahora peleando por crear el siguiente dispositivo móvil que lo cambie todo.

Google anuncio en su última conferencia su iniciativa Android Wear, que son sistemas operativos para dispositivos móviles que se pueden usar como prendas de vestir, lo que inglés llaman “wearables”.

Google se ha asociado con fabricantes como LG, Motorola y Samsung para crear estos nuevos dispositivos y los primeros avances de estos productos ya está disponible para los consumidores y aquí tenemos la reseña del G Watch fabricado por LG, uno de los primeros productos que usa Android Wear.

El Hardware

Físicamente el G Watch es bastante elegante, su correo de vinil negro (también disponible en blanco) complementa muy bien con la unidad principal que también es completamente negra. Si bien el reloj puede parecerles a muchos algo bromoso, se siente comodo y se ve muy bien, seguro se vuelve en una pieza de conversación.

El G Watch tiene una pantalla LCD de 1.65 pulgadas de 280×280 pixeles, la pantalla es sensible al tacto y es la única forma de interactuar con el reloj puesto que no tiene más botones físicos. Solamente en la parte de atrás podremos ver 4 puntos que son las conexiones magnéticas para conectarse a la base donde se recarga.

El reloj viene con un procesador de 1.2 Ghz, 4 Gb de memoria interna y 512 Mb de memoria ram, más que suficiente para ejecutar sus tareas y apps.

Cuenta con conectividad Bluetooth, que es usada para mantenerse sincronizado con su teléfono, así como un sensor de movimiento que sirve para medir pasos dados.

Cabe mencionar que el teléfono para su operación necesita estar ligado a un dispositivo Android, al menos al momento no ofrece compatibilidad con dispositivos iOS de Apple, pero esto podría cambiar.

Usando el G Watch

Por las últimas dos semanas hemos podido probar el G Watch usándolo como cualquier otro reloj, tratando de ver cómo podría ajustarse a la vida diaria de cualquier persona.

El G Watch de LG es un reloj inteligente que se vuelve una extensión de nuestro móvil, lo primero que hay que hacer al sacarlo de la caja es bajar la app de Android Wear a nuestro teléfono, posteriormente hay que sincronizar o empatar el G Watch con nuestro teléfono vía Bluetooth.

El proceso es bastante sencillo y toma pocos minutos, que incluyo incluso una actualización al software del reloj. La App de Android Wear facilita la comunicación entre los dispositivos además de de permitir la instalación de funciones en el reloj y de administrar Apps y otros componentes como caratulas para el reloj.

Android Wear en el reloj opera como una extensión de Google Now, con un sistema de tarjetas que muestran información tal como notificaciones de todo tipo como email, mensajes, actualizaciones de Facebook, mensajes recibidos por Twitter, WhatsApp, etc. Aprender el funcionamiento del reloj no toma mucho tiempo, es muy intuitiva y sencilla una vez que te familiarizas con el sistema de “tarjetas”.

Deja un mensaje /Leave a Reply