Mazda 2016 CX-9: Fabuloso compañero de viaje

0
3805

Por Martha Montoya con colaboración de Gustavo Montoya

Un viaje con una amiga por lugares como Levenworth, WA puede ser algo emocionante pero también preocupante si no tienes un buen vehículo; pero cuando estás en la SUV Mazda CX-9 2016 no solo nos sentimos seguras por su estabilidad en las curvas, también disfrutamos el interior por muchas capacidades del auto. La camioneta fue estable cuando nos desviamos por una ruta sin pavimento o de terracería. La amortiguación fue fabulosa porque no sentimos incomodidad. Pudimos disfrutar del rio que va paralelo por la autopista intraestatal 2 y cuando quisimos salir del área de terracería, la CX-9 movió sin ningún problema con increíble potencia y sin estrujarnos o asustarnos.

Foto mazda usa news

Algo que disfrutamos con mi amiga fue el que ella podía hacer los cambios de estaciones de radio, ajustar volúmenes y llamadas porque la consola está situada en la mitad de los asientos, facilitando acceso la asistencia para asistencia pasajero al piloto.

El interior es muy cómodo y ergonómico no solo para el conductor sino para los pasajeros, especialmente atrás. Generalmente los vehículos ponen énfasis en los asientos de chofer y pasajero y los demás son olvidados. Esta Mazda tiene esto muy en mente confirmado por mis dos invitadas que disfrutaron el viaje y no se cansaron durante las 8 horas.

Logramos incluso reportar los incendios de la región porque la suspensión es tan suave que la cámara grabando dentro del auto en movimiento no se agitó y logró buenas imágenes.

¿Qué mejoraríamos? Conexiones para los teléfonos para pasajeros en la parte de atrás. En la actualidad todos tenemos un teléfono celular o dispositivo y facilitar carga para los pasajeros de atrás es importante.

Foto mazda usa news

La mejor parte fue estacionar en Pike Market en el centro de Seattle. Siendo un espacio reducido con mucha gente local y con cientos de turistas, muchos coches y camiones, logramos estacionar rápidamente – tiempo record de 25 segundos porque el volante es muy flexible y muy suave. Todas aplaudimos porque quedamos complacidas al poder estacionar en paralelo, rápido y eficientemente. Esto no es tan fácil para muchas. La cajuela nos dio espacio suficientemente para colocar todas las flores, frutas y comida que compramos ese día.

La CX-9 viene inspirada con tecnología que da confianza. Tiene un sistema de seguridad que incluye cámaras y radares para darle el sexto sentido de seguridad alrededor del automóvil.

La CX-9 viene en tres modelos diferentes que empiezan en $31,520 con la CX9 Sport hasta la Grand Touring de $40,970. CX9 Sport, Touring, y Grand Touring vienen disponibles con la opción para tracción en cuatro ruedas, muy útil en nuestro noroeste del pacifico. Consumo de gasolina difiere un poco con la tracción de dos y cuatro ruedas. FWD 18/28 millas por galón – AWD 18/27 millas por galón.

Foto mazda usa news

Deja un mensaje /Leave a Reply