La importancia del voto hispano

0
3894

Por: Horacio Ahumada

Se dice que podemos votar más de 25 millones de hispanos ciudadanos en los Estados Unidos, a veces me pregunto si verdaderamente nuestro voto podría hacer la diferencia en las elecciones del 8 de Noviembre mientras se comenta que las elecciones presidenciales del 2016 serán las más importantes en tomar en consideración nuestro voto.

California es el estado que vale muchos votos electorales, para ser exactos 55, y en general es un estado considerado demócrata, y nuestro estado de Washington vale 11 votos, y si sumamos ambos estados estamos hablando de 61 votos, hay que recordar que para conseguir la presidencia hay que ganar 270 votos, y si nos fijamos solamente estos dos estados se llevan más de la quinta parte y si a esto sumamos votos de los estados de Florida 29, Texas 38, Arizona 11, Illinois 21, Colorado 9, New York 29 y Ohio 20 porque en estos estados hay una gran cantidad de hispanos, nos da un resultados de 223 votos más el empuje de los votos en el resto de los estados por parte de las mujeres, minorías, inmigrantes, hispanos, musulmanes, demócratas y republicanos que se sienten avergonzados por tener un candidato como Trump, etc. etc.

Creo que Donald Trump no llegará a ser el presidente, pero no debemos de confiarnos del voto blanco que se siente superior a los demás, de aquellos que se están emocionando con las palabras ególatras y lisonjeras de Trump que les hace que su corazón, podrido por el orgullo, lata con fuerza, es como si les dieran cuerda y se aceleran, lo digo porque lo veo en los mítines con gente gritando !U.S.A.! !U.S.A.! !U.S.A.!

Me recuerda los documentales de aquellos discursos de Adolfo Hitler haciendo creer al pueblo de Alemania que eran lo mejor del mundo, la verdad que esto me trae de recuerdo el titulo de un libro escrito por Hitler llamado “Mi Lucha” por supuesto que ni lo he leído y ni me interesa conocer los pensamientos de tipos de personas que han traído desastres a la humanidad, por supuesto que he recibido críticas de que no me gusta leer ese tipo de pensamientos, ni poesías, novelas, me gustan los libros de estadísticas, históricos y todos aquellos que leímos y consultamos mientras tratábamos de avanzar en la primaria, secundaria, preparatoria, carrera universitaria, especialidades, cursos, seminarios y conferencias, esto lo digo por aquellos que leen unos 10 libros y ya se creen unos eruditos y súper estudiados, pero la cosa no es así, desafortunadamente hay mucha gente que piensa con las entrañas y no con un cerebro preparado, y esto lo envio tanto a demócratas y republicanos que se emocionan sin ver los propios errores de cada partido y sus candidatos, y francamente me siento muy desconcertado por los dos candidatos que actualmente están corriendo en esta carrera hacia la presidencia de este gran país, la verdad de los dos no sale un caldo como lo dice el Dr. Losana desde Miami, en fin, debemos de seguir al pendiente día a día las campañas de estos candidatos, porque el tiempo vuela amigos! GRACIAS.

Deja un mensaje /Leave a Reply